Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Charles Hampden-Turner arguye esta idea en un libro lleno de buenas ideas ("Radical Man 1970). Describe la ciencia social como una perspectiva y luego concluye que está prejuiciada por su propia naturaleza¨
Esto permitirá obtener conclusiones que no estén viciadas por ideas conservadoras o preconcebidas por entes sociales que lo han construido de esa manera y cuyas ideas han sido adaptadas porlas personas en su vivir o ver la vida.
Se pretende que el ser humano actúe libre de la manera como ¨deben ser o hacerse las cosas¨ lo cual limita la creatividad y lo atractivo de la novedad.
Los prejuicios están basados en lo que vemos y podemos tocar y anula la imaginación y la posibilidad de filosofar con respecto a la realidad o no de las cosas.
Las personas somos seres únicos que nopodemos ser analizados por partes, ya que constituimos un todo.
Todavía no existen instrumentos de medición adecuados que nos permitan ¨medir¨ aquellas cosas que conforman el ser humano y que están en su interior, forman parte de su ¨ser¨ y lo hacen complejo pero fascinante.
Para poder identificar cuales son las variables que hacen exitoso un área comercial es indispensable liberarse de prejuiciose ideas que han sido preconcebidas con anterioridad en lo que hace referencia al tema, se analiza como muchos de los autores que han escrito libros al respecto, pertenecen a otras culturas, otras sociedades en las cuales posiblemente este tipo de análisis funcione en dichos esquemas, pero apartándonos de esos fundamentos podemos plantearnos que en la ciudad de Cali donde las condiciones sondiferentes, las variables son distintas para obtener el éxito en el área comercial, definitivamente existe una gran diferencia entre nuestra economía, tipo de empresas, cultura etc.. al compararlo contra empresas mexicanas, estadounidenses o españolas de donde son la mayoría de autores que escriben sobre el tema de investigación. La realidad de la ciudad de Cali es diferente y partiendo de esteprincipio se deben generar ideas teniendo en cuenta una base filosófica que permita sacar conclusiones libres de prejuicios y que se adapten y sirvan a la realidad de las empresas de la ciudad.
Los psicólogos tienen sus propias ideas y conceptos con respecto a lo que es el comportamiento del ser humano, desarrollan una gran sesibilidad al dedicarse a este estudio, complejo pero emocionante, sinembargo aunque se consideren estas ideas preconcebidas, son importantes porque dan una bases con respecto a lo que es la persona.
Para el desarrollo del proceso de investigación sin que el equipo de trabajo tenga un psicólogo se tratará de entender a las personas como seres humanos y partiendo de este principio se logrará ¨colocarse en los zapatos del otro¨ para entenderlo y a partir de allíevolucionar con el proyecto. Se debe despersonalizar para lograr involucrarse lo suficiente de tal manera se entiendan, los sentimientos, pensamientos, palabras, acciones de esa persona que será fuente información para la investigación a través de las encuestas y entrevistas que se les realizarán.
Se tendrá en cuenta a ese ser individual que está adaptado a su ambiente social y tiene una herenciacultural, se tendrá en cuenta que su comportamiento es el resultado de experiencias anteriores lo cual puede generar una predisposición a ciertos eventos. Se tendrá en cuenta que todas las personas experimentan cambios en su organismo, lo cual también influye en las respuestas que obtengamos por parte de personas mayores o jóvenes. Cada persona tiene su identidad, su personalidad que lo caracteriza y lohace ¨único¨ aunque se obtengan respuestas comunes en algunas circunstancias el sentir y pensar de cada individuo le pertenecen solo a él, de allí la importancia del investigador saber percibir estas ideas únicas, esta personalidad expresada en su comportamiento influencia las tendencias a largo plazo.
La influencia social, estará involucrada en el comportamiento de la persona. Cada persona...
tracking img