Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término “Algas” se refiere a una cantidad de vegetales que no poseen tallo y que están provistos de sustancias que facilitan el proceso de la fotosíntesis. Los pigmentos de las algas absorben laluz y determinan las profundidades en las que pueden vivir. El agua filtra la luz eliminando la longitud de onda más larga, esas longitudes de onda son absorbidas principalmente por las algas verdes.Las algas rojas absorben luz verde y azul, que son de onda corta, por eso viven a mayores profundidades.
Las algas constituyen un grupo de plantas que presentan clorofila y están formadas por uncuerpo denominado talo, en el que no se desarrollan raíces verdaderas ni tallos ni hojas. Son organismos autótrofos.
La mayoría de las algas son acuáticas, casi todas flotan libremente en los océanos;muchas habitan en aguas dulces. Hay algunas que se encuentran en lugares húmedos de tierra firme, como troncos de árboles, rocas, etc. Algunas algas unicelulares viven en simbiosis de hongos, originandolíquenes. Otras viven en el interior de varias especies animales, tal es el caso de las algas que viven dentro del Paramecium y de la Hydra Viridis. Ciertas plantas verdes son parasitadas por algasverdes.
Las algas no presentan un único medio reproductivo, por lo que es difícil explicar características generales con respecto al tema. Al igual que las plantas superiores las algas tienen dostipos de reproducción: Vegetativa (o sexual) y sexual.
La reproducción asexual es muy variable sus fases son tres: La Fisión, la cual se da en algas unicelulares, y esta consiste en que cada alga seconvierte en un organismo nuevo. Su segunda fase es la reproducción por fragmentación, este tipo de reproducción se da en muchas algas multicelulares cuando por accidente parte el talo en dos o más partesy cualquiera de estos fragmentos puede continuar viviendo y desarrollándose. Y por último las esporas, estas pueden originar directamente un nuevo organismo. El tipo más corriente de esporas es el...
tracking img