Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Atina Chile hemos manifestado nuestro interés y compromiso en el desarrollo de la Biotecnología, como una de las olas que será fundamental en el mundo y enparticular será clave para un país como el nuestro.

Es por ello que un grupo de dirigentes del movimiento, liderados por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Domínguez,aceptaron la invitación de alumnos y docentes del Colegio Altamira de participar de una experiencia cuyo propósito fue "tocar" la Biotecnología a través de laextracción del ADN de un plátano.

Esta experiencia se desarrolló el viernes 22 de abril y fue dirigida por el profesor de ciencias y biotecnólogo molecular JorgeMartinez. El experimento consistió en extraer el ADN de los plátanos de una manera muy semejante a la que se utiliza en laboratorios en la extracción de ADN de otrascélulas, preparándolo con soluciones de sal y detergente liquido. Posteriormente el ADN fue precipitado en una solución de alcohol al 95%.

A nombre de Atina Chileparticiparon los líderes Jorge Domínguez, Vlado Mirosevic, Álvaro Valderrama y Paulina Donoso. También participaron Jaime Valdés, Director Colegio Altamira y CamiloHerrera, Gerente General Colegio Altamira.

No todos los días se tienen oportunidades como ésta, por lo que valoramos el esfuerzo del Colegio en asumir estedesafío como parte de su doctrina educativa.

El hecho de participar de una manera tan cercana y simple en esta muestra experimental del Proyecto de Biotecnología nossirve para atisbar los alcances de esta revolución que nos trae una gran oportunidad, para la cual estamos convencidos que debemos asumirla como una tarea de país.
tracking img