Hola

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Gobierno de Diego Colón. Creación del Primer Virreinato (1509-1524). Con el gobierno de Diego se inicia el primer virreinato establecido por la administración española en América, y podríamosdesignar a este gobierno como personalista. Durante su mandato Diego Colón provoca que la sociedad de la Isla se divida en grupos con intereses diferente, estallando de esta manera una revuelta social queconllevaría a desestabilizar su propia gestión. Diego mantuvo el sistema de las Encomiendas como base económica, pero además incursionó en la industria azucarera.
Mantuvo la política de construcción,reparto a sus seguidores y malos tratos a los aborígenes. Los hechos más relevante de este gobierno fueron: El establecimiento del Requerimiento y la Guerra Santa, las protestas de la iglesia a travésde los padres Dominicos, los repartimientos de Alburquerque, el establecimiento de la Real Audiencia, las Cimarronadas, el levantamiento de Enriquillo de 1514, y la quiebra de la economía aurífera.El hijo legítimo y mayor del Almirante, Diego Colón, llegó a Santo Domingo desde España con su elegante esposa, María de Toledo, sobrina del duque de Alba, el 9 de julio de 1509 con veinte barcos.Con él llegaron su hermano menor, Fernando, sus tío Bartolomeo, como alguacil mayor, y sus primos, Juan Antonio y Andrea, pero también Marcos de Aguilar, como alcaide mayor de la isla. Pero no se lereconocía nada de su virreinato, sino que era más admirado por ser hijo del gran Cristobal. Aunque no le concedieron el título hereditario de virrey, sí le dieron el de gobernador de La Española y elresto de islas descubiertas por su padre.
Cual fue su política aplicada por diego colon en cuanto a los aborígenes

La mayor misión que el rey le había encomendado era la de “convertir a los indios yque fuesen buenos cristianos”, para lo que debería haber en todos lugares una persona eclesiástica. También debería tratar de recoger la mayor cantidad de oro posible con brigadas de diez hombres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS