Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uego de la expropiacion de Ferrocarriles Nacionales de Mexico en conjunto con las compañias Ferrocarril del Pacifico, Ferrocarril Interoceanico, Ferrocarril de Coahuila y Zacatecas, y Ferrocarrileypopular entre la gente de Mexicali. Todo iba bien, hasta que se inauguró la carretera San Luis Río Colorado-Santa Ana, porque se establecieron los servicios de camiones de carga y pasajeros lo quesignificó una gran competencia para el ferrocarril.
A fines de los años noventa el Sonora-Baja California fue adquirido por Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V., empresa que suspendió el servicio apasajeros el 18 de febrero de 1998, aparentemente por incosteabilidad, así, La Paloma y La Bala pasaron a ser historia del Ferrocarril Sonora-Baja California.
[editar]Particularidades

El ferrocarrilSonora-Baja California fuen un gran precursor de la economía en México, sobre todo en los estados de Sonora y Baja California. Conecta las vías desde el municipio de Benjamín Hill en el estado de Sonora almunicipio de Mexicali en Baja California, dejando una fuerte derrama económica en su trayecto.
Cuando el Ing. Ruffo Ibarra era el Director Genaral de la Empresa Instalo la Computadora Digital IBM369.20 el Ing. Sergio Maeda fue el encargado de desarrollar los sistemas de Nominas, Control de Carga y Contabilidad General.
Estaban los taqueros que se reunían a las orillas del tren, a la espera deque sus ocupantes pararan a consumir la comida ofrecida que incluía tacos de carne asada, pozole, menudo, gallina pinta , tamales, y el champurrado.
Los trenes adquirieron apodos que fueron conocidospor muchas personas; éstos nombres incluían: "el Burro o el piojo" la bala o el rápido y el tren estrella"
En la ruta Benjamín Hill - Mexicali, se encontraban las siguientes estaciones y seccionesdel ferrocarril (entre otras):
Benjamín Hill
Estación terminal de este ferrocarril, originalmente conocido como Rancho San Fernando, propiedad del Ganadero fernando Cubillas Escalante quien vende a...
tracking img