Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, lapreservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

En Mexico, es muy diversa ya que hay muchas culturas diferentes, Azteca, Maya, Nahuatl, Zapoteca, Tolteca,Olmeca, Totonaca, Otomi, Mixteco, y todos los pueblos indigenas,

Mucha gente tambien vienen de diversos paises, Europeo o Asiaticos, se estan mezclando, formando una cultura diferente.CuestionamientosExisten perspectivas que ven la cultura de la legalidad como una forma de sumisión y conformismo, ya que se acepta todo lo que esté en la leyes aun cuando éstas son imposiciones por parte degrupos de poder o con influencias sobre los cuales la gran parte de la población no tiene ningún acceso.

Estas perspectivas recuerdan que son importantes normativas o compromisos de convivencia peropara ser legítimos deben ser acordados directamente o consensuados participativamente entre los ciudadanos que se comprometen a cumplir esos acuerdos entre ellos; por tanto se esboza que una sociedaddebe regirse bajo un orden en libertad y participación activa y no mediante la imposición o las leyes por más que estas se presenten como indispensables o legales ya que esto no tiene ningún valor si esque no son legítimas. Quienes tiene este punto de vista consideran que el irrespeto a la legalidad instituida se considera legítima cuando esta no puede justificarse a sí misma.

[editar] Programade cultura de la legalidad en MéxicoEl inicio de la cultura de la legalidad en México empezó entre 1987 - 1992, se ha iniciado varias campañas de Cultura de la Legalidad para evitar la delincuencia.El inicio de la cultura de la legalidad en México se remonta a los años 1821 - 1822 cuando fue electo el primer presidente Guadalupe Victoria, fue creada la cámara de senadores y de diputados, para...
tracking img