Hola

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
EL ARTE DE HABLAR EN CLASE
(SOBRE QUE, COMO Y PARA QUE)
Permitir que se hable en clase permite y produce lógicamente el ruido es el desorden no hay más que un paso se diera que la educaciónlingüística consiste básicamente en un proceso a través del cual aquellos niños y niñas que se expresan con naturalidad, creatividad llegan a las puertas de la universidad.
Mucho me temo que,desgraciadamente, esta situación sea aún, si no general, sí por lo menos más común de lo que sería deseable. Ocurre que permitir que se hable en el aula produce, lógicamente, ruido, y pensamos que del ruido aldesorden no hay más que un paso. Se diría que la educación lingüística consiste básicamente en un proceso a través del cual aquellos niños y niñas que se expresaban con naturalidad, creatividad y gracia enla escuela infantil y primaria (si bien algo menos cada curso) llegan a las puertas de la universidad –quienes llegan– completamente "mudos" o, por lo menos, temerosos de preguntar por si su preguntaes considerada "tonta" o improcedente.
Es curioso lo que sucede con el uso oral de la lengua en el ámbito escolar. Frente a lo que ocurre con otras materias del currículo, los niños y las niñas,cuando llegan a la edad escolar, ya hablan. No resuelven quebrados, no reconocen los elementos químicos, no formulan las leyes físicas, no escriben..., pero sí que hablan. Ahora bien, ¿sobre qué hablan?y ¿con quién? Hablan con la gente que les rodea –familiares, vecinos, amigos y amigas– sobre los temas que interesan a ese entorno –­que, desde luego, pueden variar según las característicassocioculturales del ambiente en el que vivan.
Relación con el ámbito pedagógico
Nosotros como profesores debemos de tener una conversación agradable y que sea de interés con los niños o jóvenes tambiéndebemos de mostrar cierto interés para que ellos puedan aprender mejor de lo que se les está enseñando pero para esto debemos de hablar bien como lo dice en el texto debemos de aprender hablar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS