Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rancho Neverland
El rancho de Neverland es una mansión ubicada en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Fue una propiedad de el ahora fallecido cantante estadounidense Michael Jackson (1958-2009).
El nombre de Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Jackson bautizó así la propiedad, ya que seconsideraba a sí mismo como un nuevo Peter Pan. La residencia quedo súbitamente totalmente deshabitada luego de la sorpresiva muerte de su propietario.
Tras la muerte del cantante en junio de 2009, se ha rumoreado que el rancho acogerá su tumba cuando se cumplan las condiciones necesarias. No está claro quién es el actual propietario de los terrenos, y además las autoridades locales deberíanautorizar la sepultura en ellos.
El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ynez. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland estaba ocupada antes por ranchos con ganado, que ahora se cultivan como viñedos.
Descripción
El rancho de Michael era usado como hogar y de parque de atracciones (privado) desde que las instalacionesse inauguraron en 1988. El cantante se lo compró al empresario William Bone.[1]
Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un zoológico y un parque temático, con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños que recibía en el rancho, en su afán por mantenerse próximo a la infancia.
Lamansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, y recuerdos y retratos del cantante vestido con los más locos atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.
En 1991, el rancho acogió la celebración de la boda de la actriz Elizabeth Taylor, amiga íntima de Michael, con Larry Fortensky.A raíz de unas acusaciones de pederastia, la mansión fue registrada por la policía, lo que causó gran disgusto al cantante. Esto, unido al deseo de alejarse de la presión periodística, forzó a Jackson a abandonar la casa. Luego se rumoreó que la había perdido por deudas aunque las últimas informaciones apuntan a que no fue así.
El zoo de Neverland contaba con diversos animales exóticos, como elmono Bubbles, famosa mascota de Michael. Cuando fue desmantelado, dos leones de este zoológico fueron acogidos por la actriz Tippi Hedren en una granja que ella fundó para animales antes empleados en rodajes de Hollywood.
Edificio
El rancho conocido como Neverland Valley, ubicado en Los Olivos, California fue adquirido por Michael Jackson a finales de los años 80 s por valor de (US $19,000,000.00), a principios de 2004, el programa The Tonight Show estimó que el rancho Neverland estaba valorado en aproximadamente USD $120 millones. El asesor del condado de Santa Bárbara declaró su valor en USD $96 millones para efectos fiscales. Sin embargo, la revista Forbes estima que la propiedad puede valer mucho más que eso.
Durante una subasta de recuerdos de la familia Jackson, funcionarios dela empresa de subastas hallaron un contrato de 1987 a nombre de Michael Jackson con descripción detallada por USD $17 millones (lo que equivaldría a USD $30 millones en el 2008) referida a la compra de la tierra que se convirtió en Neverland

Neverland Ranch
The Neverland Ranch is a mansion in Santa Barbara, California, USA. It was a property of the now deceased singer Michael Jackson(1958-2009).
The name of Neverland (The Neverland in Spanish) comes from the island of fantasy story Peter Pan where children never grow up. Jackson named it the property, and who considered himself as a new Peter Pan suddenly the residence was completely deserted after the death of her owner.
After the singer's death in June 2009, has been rumored that the ranch will host his tomb when necessary...
tracking img