hola

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
SECCION DE EDUCACION.

ASINATURA:
PRACTICA DOCENTE I

TEMA:
EL DIAGNOSTICO DEL CENTRO ESCOLAR COLONIA SAN JOSE.

DOCENTE:
LICDA. NORMA AZUCENA FLORES

ESTUDIANTES:
SONIA GUADALUPE GUEVARA
HECTOR GEOVANNY RODRIGUEZ ARGUETA
JOSE SANTOS COREAS VELASQUEZ

ESPECIALIDAD:PROFESORADO EN MATEMATICA.

CICLO:
II

ANO.
2012

SAN MIGUEL, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012.


INTRODUCCIÓN.




















 JUSTIFICACION
El presente plan Institucional es elaborado en base a las necesidades y problemas que presento el diagnostico , porque es uno de los instrumentos que nos ayuda de manera esencial a planificar y organizar el trabajo institucional, conla finalidad de plasmar todas las actividades en una forma ordenada en un periodo de 5 años.
Este instrumento servirá para fortalecer y enriquecer el desarrollo integral del niño/a, tomando en cuenta las 4 areas “pedagógico Curricular “ , “Administrativa financiera”, area “ Organizativa Operativa” y “Area Comunitaria”. L a elaboración de los deferentes programas ayudaran a proyectarnos a alcancesfuturísticos y en el proceso de la ejecución mejorarlos o ampliarlos si es necesario.















II. OBJETIVOS DEL DIAGNOSTICO.

Objetivo General.

 Conocer la relación existente en los ámbitos institucional, aula y comunidad en la forma de operar de estos y los factores que influyen para que se lleven acabo cada actividad educativa.

Objetivos Específicos:
Identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del Centro Escolar Colonia San José.
 Identificar los factores internos y externos que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula.
 Comprender las distintas actividades que se suscitan en la comunidad (población social), que afectan la labor educativa.

GENERALIDADES.

Ubicación Geográfica.
 Aspectos delentorno.

La infraestructura del centro Educativo está construida con materiales mixtos , duralita de asbesto, con un muro a su alrededor, consta con 9 aulas, el pabellón del sur es de doble plantas tiene 6 aulas , el del norte 2 aulas y una aula mas, 2 portones uno que da de salida al sur y otros al norte , servicios sanitarios para alumnos/as y para maestros/as , una bodega ,una tarima y unespacio para recreación.
El Centro Escolar se encuentra ubicado en una zona marginal, por lo cual mucha limitación en el aspecto económico, la mayoría de las personas, realizan trabajos como: oficios domesticos, otros tienen sus parientes en los Estados Unidos, algunos comerciantes, existen pequeñas fabricas como ladrilleras, talleres de mecánica, enderezado y pintura y otras.
En la comunidadexisten personas profesionales como maestros, secretarias, doctores, educadores sociales y otras ;pero son muy pocos, la mayoría opta realizar trabajos que no requieren preparación academica .
Gracias a la buena participación que la comunidad ha tenido con lo referente a la escuela, se ha obtenido grandes beneficios en la estructura, pero a pesar de la buena disponibilidad que han demostrado lospadres y madres de familia, existen problemas sociales bien marcados como es la delincuencia, Maras, prostitución y alcoholismo.

 RESEÑA HISTORICA

La histórica del Centro Escolar “Colonia San José”, inicia con la directiva pro mejoramiento, la cual estaba integrada por:
 Natividad Coreas de Zelaya .
 Efrain Alvarez
 Cocepcion Ventura
 Umberto Zuniga
 Don German Garcilazo
 AndresGuevara.
Los primeros movimientos se dieron para conseguir el lugar donde construir la escuela, se compraron 3 lotes, que fueron pagados con la colaboración de la comunidad.
La escuela comenzó en 1975 con la directora en función Bessy Benavides, se inicio con 2 aulas, impartientos 1°y 2°grado, solo ella (como directora y maestra) para construir las 2 primeras aulas colaboraron Irma Rodriguez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS