Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ulises Alvear: Su experiencia en el mercado bursátil lo cotizó en la Bolsa

Hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria es mi forma de vida. Ahí está la clave de mi éxito.

|
UlisesAlvear nace en Quito en 1972 .Desde el 2009, el es presidente ejecutivo de Metrovalores Casa de Valores y desde este año está a la cabeza de la Asociación de Casas de Valores del Ecuador (Asocaval).En dos de las tres pantallas que tiene monitorea a diario el comportamiento del mercado bursátil. Una de ellas está enlazada con la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). Allí analiza el movimiento delos productos que se negocian en la Bolsa: titularizaciones, bonos, acciones, papeles, etc. En otro monitor identifica a quienes participan en este mercado. Y la tercera pantalla, la usa para sucomputador.

La imagen de la virgen María y del niño Jesús lo acompañan, su esposa, explica que ella, su esposo y sus dos hijas, pertenecen al movimiento apostólico de Schoenstatt. El vivir en comunión conDios ha sido un soporte para su esposo y comenta que el es de carácter fuerte, pero lo contrasta con la dulzura que expresa con sus pequeñas niñas.
Alvear estudió en la Escuela Municipal EugenioEspejo, en Quito. Iingresó al Colegio Alemán de Quito. Allí terminó la secundaria y tuvo la opción de seguir su carrera universitaria en Alemania.

En ese país europeo estuvo un año. La experiencia lesirvió para que en 1995 ingresara al Banco del Pacífico. Allí trabajó en el departamento de Operaciones de Inversiones. Fue responsable del portafolio de inversiones de la sucursal Quito. Al haceruna retrospectiva de esta función, reconoce que ese cargo le permitió involucrarse a fondo en el negocio del mercado bursátil e inclinarse por esa actividad.
“Así fue desde que le conozco”, diceEduardo Rosero, amigo de Alvear. El carácter de Ulises siempre fue extrovertido. “Le encantaba hacer amigos, por eso tiene tantos y muy buenos que hasta ahora los conserva”. Además de ser metódico, era...
tracking img