hola

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En la historia humana occidental, la Filosofía surgió en Grecia, aproximadamente cinco siglos antes de Cristo. Los griegos crearon el pensamiento filosófico como una posible respuesta a laspreguntas sobre el significado de lo humano y de la realidad, como también de todo lo relacionado con los fenómenos objeto de la comprensión por la razón. El primer gran filósofo fue Sócrates, cuyo aforismo“Conócete a ti mismo” comprende, en su brevedad, todo lo que se refiere esencialmente a lo humano y basta para entender como estas búsquedas o especulaciones del pensamiento griego ubican siempre al serhumano en el centro de las interrogaciones y el pensamiento filosófico. La Filosofía no estaba separada de la ciencia y los primeros filósofos se ocuparon, durante varios siglos, de problemas queahora se identifican como filosóficos y científicos.
Los caminos de la mente humana son diversos, así como las respuestas obtenidas a lo largo del tiempo son diversas y con diferentes grados decomplejidad, pues cada individuo puede elegir su propio camino en la búsqueda de la verdad. Han sido muchas las concepciones filosóficas alcanzadas por la mente humana en todo este tiempo.
El planteamientode problemas es diferente y las posibles respuestas no están sujetas a demostración en el sentido experimental, sino al proceso de especulación, el “diccionario de la Real Academia española” dice que“especulas” es la acción de “registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla”.
La filosofía es aquel tipo de pensamiento que se ejercita en la especulación para aplicarse a losproblemas fundamentales referentes al Ser, las formas del conocer, el mismo ejercicio del pensar, el bien, la verdad y la belleza.
LAS CREACIONES SUPERIORES DEL ESPIRITU
En la reflexión y especulaciónsobre estos problemas se ha distinguido la existencia de alma y espíritu. La filosofía pertenece al mundo invisible del espíritu, que es donde se realiza el pensamiento humano.
Las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS