hola

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
U. E. Colegio Bellas Artes
Maracaibo – Estado Zulia
Asignatura: Castellano
Salas Pacheco, Valeria
3er. Año Sección “A”
Número de palabras: 420

Pasión por el color, arte impresionistaLa obra “Campo de Amapolas cerca de Argenteuil” mejor conocida como “Las Amapolas” fue realizada en 1873 por Claude Monet, un pintor francés conocido como uno de los principales representantes delarte impresionista (corriente artística caracterizada por la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva) y también se dedicó al realismo.
Según JaniceAnderson “La mayoría de sus obras como lo son Las Amapolas y Mujeres en el Jardín se centran en paisajes y es la verdadera protagonista de sus lienzos” (2005)
Es una composición de estilo impresionistay se inspiró en los campos de flores silvestres a las afueras de la ciudad Argenteuil; donde vivió entre los años 1781 y 1783 y se dice que las dos figuras humanas presentes, representan a su hijoJean y a su esposa Camille.
La composición fue realizada en óleo sobre un lienzo de 50x65 cm.
Una de las características más resaltantes en las obras de Monet, es su pasión por el color y laluz; la obra “Las Amapolas” es uno de los ejemplos de esta, ya que utilizó una mezcla de colores fuertes como el rojo en las amapolas y varias tonalidades de verdes en el paisaje.
SegúnMercedes Tamara Lempicka “Los contornos están diluidos y Monet se concentra mucho más en las manchas de color, que sirven para recordar emotivamente los objetos descritos” (2012).
Esta obra constituyeuna de las obras impresionistas más importantes y conocidas en lo que fue la carrera del pintor Monet en el más puro impresionismo
La obra fue publicada en la primera exposición de un grupoimpresionista de la época en 1874 junto con otras obras del mismo estilo.
Actualmente la obra sigue siendo reconocida y se encuentra presente junto con otras obras de Monet en el Museo Orsay en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS