Hola

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PROGRAMA DE AUDITORIACAJA Y BANCOSCLIENTE__________________________________ _______ AÑO_____OBJETIVO


Determinar si:
1. El efectivo en caja se maneja sobre la base de fondo fijo con un individuoresponsable del mismo y está separado de otros fondos.
2. Las responsabilidades de los fondos de caja, están separadas de las funcionesde ingreso y egresos y de las cuentas por cobrar.
3. Losdesembolsos están soportados por comprobantes aprobados previamente,prenumerados y con la debida identificación fiscal del beneficiario.
4. Se realizan controles frecuentes a los fondos de caja.


RefaHechoP/T Por _____ _____PRUEBAS A REALIZAR


1. Obtener conciliaciones de cuentas bancarias a la fecha delbalance general para verificar su detalle.
2. Investigue los cheques pendientes de cobroen la fecha dela revisión anterior cuya documentación no fue verificada.
3. Obtenga directamente de los bancos los extractosbancarios correspondientes al mes de la revisión interina ycrúcelos con elsaldo a fin del mes anterior, segúnreconciliación bancaria.
4. Compare todas las partidas debito indicadas en el extractobancario, contra el libro auxiliar del banco y partidaspendientes en lareconciliación anterior.
5. Examine todas las notas debito y crédito de los periodos derevisión y compruebe que dichos cargos o abonos se han imputado correctamente en las cuentas respectivas, o que esténen la reconciliación.6. Investigue y examine los comprobantes de respaldo delos cheques de alguna consideración pendientes de pago.


Refa HechoP/T Por _____ _____


7. Compruebe lasconsignaciones bancarias del periodoseleccionado y observe si los depósitos son hechosoportunamente.8. Obtenga una lista de todos los fondos fijos, nombres de losresponsables de caja y localización de losfondos.9. Determine cuáles fondos fijos de caja menor deben ser arqueados. Considere efectuar los arqueos en la auditoría interna sobre bases sorpresivas.10. Efectué el arqueo de los fondos fijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS