hola

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INDICACIONES PARA EL PROFESORADO
Sinopsis
Un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnèsicoa causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, hallegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado apreparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
Objetivos pedagógicos

Conocer las principales ideas políticas, económicas y sociales del gobierno nazi de AdolfHitler, convertido por Chaplin en Adenoid Hynkel, dictador de Tomania. Analizar y valorar su papel en el estallido y el desarrollo de la segunda guerra mundial.
Valorar los sentimientos, lasmotivaciones y los principios morales que mueven a los protagonistas de la película, divididos en dos grupos claramente diferenciados y enfrentados: los habitantes del gueto judío y el dictadorHynkel y sus colaboradores.
Considerar el mensaje de esperanza y de confianza en la paz, la justicia y la libertad de los hombres que propone la película, teniendo en cuenta que fue escrita ypreparada unos meses antes del inicio de la segunda guerra mundial.
Entender y valorar los recursos narrativos y expresivos utilizados por Charles Chaplin para mostrar el horror de losconflictos armados y el absurdo de los gobiernos fascistas y totalitarios.
Aproximarse a las figura del actor y director Charles Chaplin.

Procedimientos

Valoración del film como reflejo de lasituación política y social del momento en qué se realizó, paralelamente al estallido de la segunda guerra mundial.
Identificación de las actitudes y de los prejuicios fascistas y racistas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS