hola

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PAZAMORCARIDADBONDADSOLIDARIDADJUSTICIAAMISTADFEPACIENCIAESP-
ONTANIEDADFRATERNIDADFELICIDADVOLUNTADGENEROSIDADPERSEVERANC-
IABIENCOMUNHUMILDADINTELIGENCIASINCERIDADVALENTIAIDENTIDADCO-MPASIONPERDONSABIDURIAESPERANZAILUSIONCIENCIAORACIONLIBERTAD-
SALVACIONVERDADCOMPAÑERISMORESPETOAYUDAMUTUACOMPROMISODEMOCIONCOLABORACIONPERDONA-
RNOALRENCORESPONTANIEDADDIGNIDAD

FUNDAMENTACION DEL PROYECTOLos alumnos de 4to ‘E’ del Instituto Superior FASTA Catamarca, en respuesta a la propuesta de participar en Las Olimpiadas Regionales de Doctrina Social de la Iglesia, nos unimos en este proyectosolidario para ayudar al comedor de la Hermana Jimena ubicado en el Barrio Villa Humelia en la parte Sur de San Fernando del Valle de Catamarca.
Nuestro proyecto está compuesto por dos partesfundamentales para empezar a fomentar la solidaridad, que no se trata tan solo, de que crezca la cantidad de donativos para aliviar los males de otros ante acontecimientos dolorosos o catástrofes, sino que setrata principalmente, de llegar personal y comunitariamente a “la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamosverdaderamente responsables de todos” (C 193).
Nuestro querido Papa Benedicto XVI nos insta a seguir el mensaje de Cristo tomado de la Carta a los Hebreos: Fijémonos los unos en los otros para estimulode la caridad y las buenas obras (10, 24). “ Esta frase forma parte de una períoca en la que el escritor sagrado exhorta a confiar en Jesucristo como Sumo Sacerdote, que nos obtuvo el perdón y elacceso a Dios”. El fruto de acoger a Cristo es una vida que se despliega según las tres virtudes teologales: se trata de acercarse al Señor “ con corazón sincero y llenos de fe” (v. 22), de mantenernosfirmes “ en la esperanza que profesamos” (v. 23), con una atención constante para realizar junto con los hermanos “ la claridad y las buenas obras” (v. 24).
La atención al otro conlleva desear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS