Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
redes sociales en internet
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y quetengan unas aficiones o formas de pensar similares.
El numero de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero lo realmente interesante es que, debido a la pujanza de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas: relaciones laborales, comentarios sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas... Hay de todo. Por lo tanto, es un buen momento para realizar un pequeñorecopilatorio de las más Importantes a nivel general, y las que son más interesantes debido a su enfoque.
________________________________________

Facebook
No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad la más utilizada en todo el mundo: más de 300 millones de usuarios se han dado de alta hasta la fecha. Una cantidad impresionante y que asegura el encontrar personas conlos mismos gustos.
Las herramientas que ofrece esta página, además de establecer contactos y publicar fotografías, son muy variadas. Es posible crear desde encuestas
de opinión hasta participar en juegos (algunos, incluso, con gráficos personalizados) Su introducción en la sociedad actual tiene tal magnitud que son muchas las empresas que disponen de su propio perfil y, de esta forma, se dan aconocer sus servicios y productos en todo el mundo.
Otro aspecto a destacar de esta página es la posibilidad de crear eventos a los que se pueden invitar a los contactos que tienes e, incluso, hacerlo extensivo a otros que tengan unos gustos parecidos.
La interfaz de la web esta completamente traducido y dispone de chat propio.

Enlace web: www.facebook.com________________________________________

Tuenti
De origen español nació en el año 2006, esta red social lo que busca es que los grupos de amigos, ya sean de hace años o creados mediante este espacio, se puedan comunicar desde cualquier lugar y, de esta forma, conocer lo que le ocurre a cada persona en todo momento, con imágenes de todo tipo incluidas.
La división de los temas que se tratan o crean está establecida en lapropia web con una serie de categorías que aglutinan los comentarios de los usuarios. De esta forma, es posible realizar búsquedas muy Curiosas, para mostrar las noticias más actuales o comentarios más demandados, Tuenti dispone de un espacio propio en Flickr en el que se pueden revisar imágenes que pueden ser de gran ayuda a la hora de aclararse sobre un tema en concreto.
Dispone, como eshabitual, de un apartado de eventos, a la hora de encontrar a personas que tengan unos gustos muy parecidos o fobias a las mismas cosas.
un panel central de mensajes y, también, un apartado para "subir' fotos y vídeos.

Sitio web: www.tuenti.com


________________________________________

MySpace
Esta es de las redes sociales con más solera, por lo que dispone de una gran cantidad deusuarios dados de alta (se estima que más de 180 millones hasta la fecha).
La interfaz, completamente traducida, es muy sencilla de usar, por lo que cualquier persona que se dé de alta en el servicio en menos de cinco minutos es capaz de manejarse por ella perfectamente.
Establecer contactos es muy sencillo, ya que con escribir mensajes sobre las opiniones de los usuarios es suficiente. Además, lasposibilidades de configuración del espacio personal son bastante elevadas y es posible dar un aspecto profesional.
Dispone de apartados de fotografías, vídeos y música específicos. En ellos, es posible revisar las creaciones de los miembros de la red y, también, conocer las recomendaciones de la web, establecida por las votaciones positivas.
Un detalle final: el buscador de personas es muy...
tracking img