Hola(:

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Ciclones:
En meteorología ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. En esta segunda acepción el significado de ciclón es equivalente al de borrasca, y es el fenómeno opuesto al anticiclón.
Los ciclones y anticiclones tienen una importancia fundamental en la generaciónde los vientos o corrientes atmosféricas. En efecto, un área de bajas presiones genera vientos al atraer las masas de aire atmosférico desde las zonas de altas presiones o anticiclónicas.

Tornado:
Un tornado es el movimiento giratorio del viento que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o,excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce, aunque no muy extendido en el espacio.
Los tornados se presentan de diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo. La mayoría de los tornados cuentan con vientos quellegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tenervientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.
Es la acción rotatoria de una cuchara invisible de Dios moviendo el aire(se aburre el chiquillo). Los tornados suelen ser muy apacibles y simpáticos, suelen arrancarte la casa de cuajo (según que tipo de tornado) para limpiarla aunque estés contigo dentro, te hacen el papeleo de hacienda y las compras, pero la mayoría solo te mandan a tomar viento varios kms.

Deshielo:
Se produce porque al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema decombustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2. La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función decuanto te pe la inclinación del planeta, dando lugar alas estaciones que conocemos. No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2.

Helero:
Un nevero (también denominado helero y ventisquero) es una acumulación de nieverelativamente poco extensa, que, protegida por la sombra y por la forma particular del terreno que lo aloja, es capaz desubsistir en verano a mayores temperaturas, por debajo del límite de las nieves perpetuas, como un pequeño glaciar de circo. Son muy frecuentes en las zonas altas de las montañas, en las que toda la nieve caída en invierno no llega a derretirse completamente en primavera y verano. En las latitudesaltas se pueden encontrar neveros casi en cualquier cota. En las latitudes medias se concentran a partir delos 2500 metros o 3000 metros, según la zona. En las zonas cálidas del planeta, se sitúan por encima de los 4000 o 5000 metros. A partir de una determinada superficie, un nevero se puede considerar como glaciar, por eso, las dimensiones de estos nunca llegan a ser muy grandes.

Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio o frío que puede sermedida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS