Hola :)

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
El Dórico:
En el orden dórico, la columna no tiene base sino que se coloca directamente sobre el estilóbato y es de fuste estriado, es decir decorado con aristas verticales, en número de 16 a 20.El diámetro de la columna va disminuyendo de abajo hacia arriba, pero con una ligera curvatura en la parte central, que recibe el nombre de éntasis, un recurso arquitectónico que corrige los defectosópticos deformadores, ya que si viéramos de lejos la columna, ésta parecería más estrecha en su parte central, pero al abultarla con el éntasis se elimina esta impresión óptica.
El capitel dórico, degran sencillez, está formado por un collarino, una pieza circular de borde curvo que soporta el equino - semejante a un plato- que a su vez soporta una pieza cuadrada de poca altura llamada ábaco. Elcapitel dórico de moldura simple expresa con nobleza y robustez la función arquitectónica del soporte.
En el entablamento dórico, el arquitrabe es liso y sobre él va un friso dividido en triglifos ymetopas que se alternan a todo lo largo del edificio. Los triglifos están formados por tres tiras verticales que cumplen la función de separar las metopas, unos cuadrados de piedra o mármolprofusamente decorados con relieves policromados. Esta alternatividad entre triglifos y metopas va a dar ritmo al edificio.
El jónico:
El orden jónico nace en Asia Menor y los monumentos más antiguosdescubiertos son posteriores a los Dóricos, no obstante ambos estilos coexistieron en Grecia y son posteriormente heredados por los romanos.

Las columnas jónicas son mucho más esbeltas que las dóricas y adiferencia de éstas, no se levantan directamente sobre el estilóbato, sino que tienen una base, que ayuda a darle mayor altura. El fuste es igualmente estriado pero con un número mayor de estrías, 24en este caso. También van disminuyendo de grosor de abajo hacia arriba.

El capitel está compuesto de dos volutas o espirales colocadas sobre una almohadilla a la que desbordan por ambos lados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS