hola

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Como recordarán varios de nuestros lectores, el mencionado autor es quien publicó en 1993 “Noche de viernes”, una novela dirigida al público juvenil que intenta promover la toma de concienciaacerca de las consecuencias de tener adicciones como las de las drogas y el alcohol, así como también los efectos negativos del racismo.
Por supuesto, el citado libro no es la única obra que estebarcelonés nacido en 1947 publicó a lo largo de su trayectoria. Sierra también ha dado a conocer trabajos como “Kafka y la muñeca viajera” (relato que le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil yJuvenil), “En Canarias se ha puesto el sol” (texto que le permitió obtener el Premio Ateneo de Sevilla) y “Las chicas de alambre”, entre otros títulos que forman parte de su producción literaria.
“Laschicas de alambre”, el libro que daremos a conocer en esta oportunidad, ofrece una historia interesante marcada por problemáticas actuales, el rol del periodismo y el valor de la investigación.
Laacción comienza a desarrollarse a partir de que un periodista tiene como misión elaborar un reportaje basado en tres jóvenes modelos de distinta nacionalidad que tenían como punto en común su extremadelgadez.
Lejos de hacerles conocer el glamour y el éxito, este mundo superficial en el que estaban involucradas terminó por opacar sus vidas. Las presiones y las miserias derivadas del universo de la modahicieron que cada una de estas mujeres cayera en diferentes abismos: el de la droga, el del sida y el de la anorexia.
Sin posibilidades de aportar información sobre las modelos ya fallecidas, elperiodista decide enfocar su investigación hacia la joven anoréxica, pero su propósito no será fácil. Esta chica, de nombre Vania, desapareció diez años atrás, tras ser internada en una clínica en la quese pretendía ayudarla a vencer esa enfermedad generada por motivaciones estéticas.
El panorama no parecía nada fácil, pero el reportero, decidido a obtener resultados valiosos para su tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS