hola

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA LEALTAD COMO UN VALOR


Es un valor que se caracteriza por el desarrollo de relaciones de fidelidad entre los seres y/ o las organizaciones humanas. Es el actuar con hombría de bien. Estambién, en el caso de algunos animales como el perro y el caballo, la gratitud que muestran al hombre aun a costa de sus propias vidas.
La lealtad es un valor fundamental, común, pero que pocas personaslo conocen y lo practican; no es sólo un compromiso de persona a persona sino también es el defender lo que creemos. Ser leales con nuestros principios, actuando en armonía con lo que sostenemos. Es laconsecuencia de un sentimiento afectivo, es el resultado del discernimiento para elegir lo que es correcto.
Es típico trabajar en una lugar porque nos pagan; hacer negocios porque se va a obteneralgún beneficio económico. Pero ¿en qué medida somos leales en estos tratos?
¿Realmemente retornamos en la misma medida que recibimos?
¿Competimos limpiamente con los que se dedican al mismo negocioque nosotros?
¿Somos leales con nuestros clientes?..¿Nos preocupamos de verdad por sus inquietudes?
¿Somos leales con nuestros trabajadores?..¿Sentimos en carne propia sus necesidades?
La lealtades como una casa, que debe tener buenos cimientos para que pueda soportar cualquier tipo de desastres y al igual que ella, se va construyendo ladrillo a ladrillo.
¿Seremos leales con nuestro país alvotar por el que sinceramente creemos está mejor dotado para gobernar?
¿Lo hemos evaluado bien? ………o simplemente votaremos para evitar ser multados o por algun apetito subalterno de beneficiopersonal.
Reflexionemos bien. ¡El gobernante que tengamos será el que tendrá en sus manos el destino de nuestros hijos y el de los hijos de nuestros hijos!
Escojamos bien, somos responsables de ello anteél.

APLICACIÓN DE LA LEALTAD
La lealtad surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de tal manera que se busca fortalecer y salvaguardar dichos vínculos así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS