hola

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P “Mariscal Sucre”

5to año “B”





Sector primario







Profesor: Alumno:
Michel BolívarCarlos Moreno




Introducción

El presente trabajo responde algunas interrogantes de las actividades del sector primario entre ellas se nos plantea la definición del espacio agrícola , se dio una respuesta a cuales son los factores físicos que limitan el espacio agrícola , planteando cuales son lascaracterísticas regionales del espacio agrícola ,delineando en síntesis en que consiste el uso dela tierra y la tenencia de la tierra .Allí también define la importancia de la ley de tierras y desarrollo agrario , con una explicación objetiva de lo que es la avicultura ,eta también expuesto la relación que existe entre la constitución geológica del país y la explotación de recursos mineros, condefinición del origen del petróleo ,recalcando aspectos importantes para el país de la explotación petrolera , la importancia de la OPEP como órgano rector de los países productores de petróleo, los acuerdos más importantes de los acuerdos de cooperación energética de Caracas , funciones del Complejo Criogénico de Oriente , Localización de los principales yacimientos ferriferos de Venezuela , la bauxita,su importancia económica para Venezuela , todo está información sintetizada en los aspectos más fundamentales para la mayor comprensión del tema aspectos fundamentales del sector primario de geografía económica .














¿Qué es el espacio agrícola?

El espacio agrícola se puede definir como el ámbito de las actividades agrícolas y ganaderas

¿Cuáles son los factoresfísico que limitan el espacio agrícola?

Los factores físicos que limitan la extensión del espacio agrícola en nuestro país son de varios
Ordenes:

Higrométricos (humedad): se refiere a la sobre abundancia o escases de agua. Esto lo observamos en las selvas higrófilas y en las tierras de vegetación xerofita.



Hipsométricos (altitud): esta permite la presencia de los llamados pisostérmicos, o pisos climáticos los cuales establecen una graduación en cuanto a las especies que puedan cultivar se y criarse.


Latitudinales: nuestro país está ubicado astronómicamente entre los trópicos de cáncer y capricornio en consecuencia salvo donde hay influencia de altitud los cultivos y las crías siguen un ritmo marcado por un periodo seco.


Edafológicos(suelos): la prácticaagropecuaria depende también de las opciones para utilizar el suelo y de estas depende el carácter físico y químico de las tierras


¿Cuáles son las características regionales del espacio agrícola?

En las características de las actividades agropecuarias que se practican en las distintas regiones venezolanas, inciden una serie de factores ambientales y sociales. Entre los ambientales como ya seha indicado, pueden señalarse: suelo, relieve, agua, clima; y entre los sociales: capital para las inversiones; tecnología y técnicas, que hacen posible el avance de la agricultura y de la ganadería; instituciones que protegen y asisten al agricultor en su trabajo y progreso; y los mercados que demandan y consumen los productos.
Tomando en consideración la división regional de Venezuela expuestaanteriormente, tenemos que las principales características agropecuarias de dichas regiones son las siguientes:
Región costa-montaña
Predominio marcado de la agricultura de plantación, en la cual resaltan, por el área cultivada que ocupan, por la producción y su valor, los cultivos de café, de cacao y de caña de azúcar. Estos y otros cultivos que se practican en la región, son posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS