hola

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Mesa redonda
Una mesa redonda es un grupo de discusión en torno a un tema relevante, dirigida por un moderador ante un auditorio constituido por personas interesadas en el tema. El moderador abre la sesión, le da la palabra alternativamente a los oponentes, formulan preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión con una síntesis y un comentario personal. Se utiliza estatécnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema o cuestión. La mesa redonda ha sido difundida ampliamente por la televisión donde, por ejemplo, políticos de diversos partidos exponen sus puntos de vista contradictorios acerca de un hecho o medida de gobierno.
Los integrantes de la Mesa Redonda (quepueden ser de 3 a 6 personas, aunque generalmente son 4) deber ser elegidos, pues, sabiendo que han de sostener posiciones divergentes u opuestas sobre el tema a tratarse; ya sea individualmente o por parejas o bandos. Además, han de ser expertos o buenos conocedores de la materia, y hábiles para exponer y defender con argumentos sólidos su posición.

Características de la mesa redonda:
Losparticipantes tienen que tener habilidad para comunicarse y debatir
La distribución del turno de cada participante es importante ya que cada uno tiene una idea desarrollada para el tema del cual se está tratando.
Todos tienen la oportunidad no puede haber preferencia alguna.
Solamente se dan puntos de vista
Expositor: su función es dar su punto de vista y decir si están o no de acuerdo con losdemás.
Moderador: Anuncian el tema y el objetivo de discusión, presentan a los Panelistas, determinan el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas, evitan que los panelistas se salgan del tema, hacen resúmenes breves sobre el estado de la discusión, conceden la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
Audiencia: Ellos plantean dudas ocomentarios.
Moderador: El que da la palabra.
Desarrollo y preparación de una mesa redonda:
Elegir un tema de interés
Tener claros los objetivos de la reunión
Seleccionar a los participantes con el cuidado de que tengan puntos de vistas divergentes sobre el tema
Elegir un moderador imparcial
Planificar previamente la reunión con los participantes, sin que haya discusión preliminar
Dar untiempo de diez minutos en una primera ronda
Establecer un turno donde el público exprese sus opiniones y haga preguntas a los participantes
Cerrar la mesa con un resumen de las ideas principales y la enumeración de conclusiones por parte del moderador.
Tener un coordinador


Un debate (Del lat. debattuĕre 'discutir,, disputar sobre algo') es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral,que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.El debate es una discusion ordenada oral por la cual la dirige un MODERADOR. Por extensión, también se denomina así a cualquier tema de interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confronta miento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, unmoderador, un secretario y un público que participa. No aportan soluciones, sólo exponen argumentos.
Condición de un debate
La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.
Elegir un tema de interés satisfactorio para que sea controvertido y preparar los contenidos teóricos.
Moderar el esquema de trabajodeterminado sobre la propuesta que en algunos casos suele ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que susciten el debate.
Conformar partes (parte y contraparte) o grupos que defiendan o ataquen con argumentos en pro y en contra respectivamente.
Se exponen argumentos no personales.
son varios intereses como por ejemplo

Debate formal
Implica preparación por lo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS