Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UTEG

Nombre: Job Efrain Castañeda Quirarte

Turno: Vespertino

Grado: 1ro

Carrera: Contaduría

Materia: Introducción a la Computación

Maestra: Liliana Frías

HISTORIA DE WINDOWS
Antes de comenzar a conocer el sistema operativo Windows y la programación en él, bueno es conocer su historia. Conocer sus raíces permite, muchas veces, entenderalgunos tópicos que Windows ha ido heredando de su antecesor: MS-DOS. También es bueno conocer qué hace un computador antes de cargar cualquier sistema operativo.
A pesar que Windows NT no haya estado inspirado en MS-DOS, los equipos x86 tienen una BIOS diseñada para MS-DOS, en especial los equipos con procesadores 386 y 486. Así, se verá cómo Windows NT debe tratar, muchas veces, con una BIOS diseñadapara MS-DOS y superar las restricciones que esto impone.
En este caso se analizará brevemente lo que hace un PC con procesador x86 antes de cargar cualquier sistema operativo. Luego, desde DOS hasta llegar a Windows NT 5.0, se verán las principales características de cada uno de los sistemas operativos que han surgido en el camino.
En 1980, IBM y Microsoft trabajaron en un conjunto común dereglas para atar la ROM con DOS. Existen varias tablas DOS que son llenadas por la ROM antes que DOS arranque. Otros sistemas operativos (OS/2, NT) actualmente no utilizan las mismas tablas, pero pueden usar los valores originalmente almacenados ahí para descubrir información sobre los dispositivos instalados.

1976, Apple I
La primera máquina de Apple denominada “Apple I” se vendió por 666,66 dólares.La Apple I se  podía obtener en negocios informáticos o por correo. La empresa distribuidora estaba   establecida en el garage de Jobs en 2066 Crist Drive de Los Altos. Woz y Jobs vendieron una cifra de 175 unidades. Pero la propuesta no le intereso a  Hewlett-Packard  ni a la empresa  Atari  quienes se negaron a  respaldar a Apple tampoco lo estuvo Intel.
A lo largo de la última mitad de 1976Wozniak estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La nueva propuesta era la  “Apple II” con sólo cinco kilogramos y medio de peso, teclado, diseño más elegante, fuente de alimentación y un disco flexible para almacenar los datos. La máquina se vendía totalmente ensamblada, con un estuche de color crema, que tenía el logotipo Apple II, en su parte superior.
Jobs estableció el precio dela “Apple II” en 1.298 dólares, aunque la “Apple II” estaba en su proceso de terminación, Jobs salió a buscar inversionistas, seguro de sí mismo  sabía que su falta de recursos y de experiencia se interponía a su intención de crear una empresa real. Dos de sus primeros empleados fueron estudiantes de escuela secundaria.

Los orígenes de Windows y como es que se acabo pareciendo tanto al Mac OS
.Siempre ha existido la eterna disputa de que Microsoft ha copiado a Apple, normalmente esta disputa es llevada por fanboys de uno y otro lado pero jamás desde el punto de vista objetivo. En un anterior articulo. Del punto de vista desde lo que paso en Apple pero no desde el punto de vista de Microsoft, he aquí la historia desde el otro lado, cuando la leas seguramente que descubrirás cosas queantes no sabias.

Las primeras versiones del Mac carecían completamente de la posibilidad de hacer funcionar más de un programa al mismo tiempo, en el caso de MS-DOS a Microsoft se le ocurrio desarrollar una herramienta en la que pulsando tabulador+shift se podía cambiar de aplicación dejando varias de ellas activas en memoria, Gates le hizo una demo a Andy Hertzfeld que no tardo en aplicarlo alentorno del Macintosh bajo el nombre de Switcher.
Cuando Windows 1.0 aparecio en el mercado lo que hizo Apple fue hacer aparecer su maquinaria legal, cierto es que el primer Windows no tenia ventanas redimensionables, carecia de un Finder y de muchas otras cosas pero incorporo por primera vez la idea de los menus desplegables que había desarrollado Atkinson en el Lisa y más tarde para el Mac. La...
tracking img