hola

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Los Dinosaurios son un superorden de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del mesozoico, conocido tan sólo a través de restos fósiles. La historia de los dinosaurios comenzó hace unos230 millones de años, a mediados del período Triásico. Los primeros tenían aproximadamente un metro y medio de largo. Después empezaron a cambiar. Algunos permanecieron pequeños y otros seconvirtieron en enormes y pesados carnívoros que caminaban sobre sus patas traseras. Unos empezaron a comer plantas y otros aprendieron a nadar en el agua, si bien respiraban aire como los otros reptiles.Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominación le vieneporque Sir Richard los veía como unos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal.
Los dinosaurios son el resultado de un proceso de especialización del aparato locomotor,que les llevó de tener las extremidades extendidas hacia los lados (como los reptiles) a tenerlas por debajo del cuerpo. Este proceso de especialización se inició con los tecodontes (reptiles antiguos).El mayor animal carnívoro de la tierra que jamás haya existido fue el Tyrannosaurus Rex. Su nombre significa “Rey de los Reptiles Tiranos.” Tenía más de ocho metros de largo y unos dientes tan largoscomo sus pies. No sólo fue el más grande sino también el último de los dinosaurios carnívoros gigantes.
Dentro de las muchas subdivisiones por grupos que se pueden hacer de los dinosaurios,existen dos muy importantes a saber:

Dependiendo de la época que sean. De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico. De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico. De 144 a64 millones de años, son del Cretácico.

Además, existe otra dependiendo de su cadera. Así encontramos a los ornitisquios, cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS