HOLA

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1-° Cual es la importancia de la física en el desarrollo tecnológico
La física da todas las leyes y principios básicos y universales de todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Los principios y leyes de la física, por ser básicos, nos dan la explicación más elemental posible de todo lo que ocurre, ya sea que ocurran de manera espontánea o que sean producto de las actividades de losseres humanos, lo que incluye todos los desarrollos tecnológicos y científicos.

Además, estas leyes y principios de la física al ser universales se aplican en todo el universo, es decir en todo lugar, lo que al unirse a que son las leyes más básicas resulta en que la física nos da las llaves intelectuales que permiten entender todos los fenómenos naturales en base a unos cuantos principios oleyes.

Otras ciencias han tomado a la física como modelo, por su precisión y rigor y por los muchos resultados que obtenidos en el pasado, por los que se están obteniendo actualmente y por los muchos más que se esperan obtener en el futuro.
2-° Que entiendes por experimentación
La experimentación consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en lascondiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable todo aquello que pueda causar cambios en los resultados de un experimento y se distingue entre variable independiente, dependiente y controlada.
TECNICA

La propiedad particular de la definición es 'controlada'. La variable independiente es un evento quese incorpora al experimento y se quiere ver cómo influye en la variable dependiente, que no es sometida al evento y todo con relación a un ítem que se está investigando. Ambas variables o grupos se llaman experimentales y de control. Se mide la característica antes y después del evento. Un estudio longitudinal con un panel, que es un grupo de personas representativas del hábitat y de dimensiónmuestra adecuada, a las cuales se le aplica un cuestionario en espacios de tiempo continuados, es un experimento controlado por las variables que se estudian: cambios en los hábitos de compra, evolución de los valores humanos, influencias de un cambio social, impacto de la información, etc.

En un experimento concreto se tiene la hipótesis de que las personas que son bien informadas sobre losmotivos de la inmigración son más propensas a no tener prejuicios, como discriminación hacia los inmigrantes o xenofobia. A un grupo se le expone información y al otro no, y después se mide el grado de xenofobia, antes y después. La técnica, en general, es para estudios donde intervengan variables que tengan propiedades de retroalimentación y considerada ésta como axioma más que hipótesis. Éste es elefecto observable de que los hechos sociales 'aprenden' en el espacio temporal e incorporan lo aprendido, con lo que sería un hecho social nuevo.

Sí que sería aplicar estas teorías a los hechos sociales actuales pero incluso a hechos pasados, que en su percepción éstos pueden ser modificados por los historiadores, manejando otras fuentes y con el cambio de su misma imaginación personal. Porejemplo, 'la leyenda negra de la inquisición' debería ser reescrita y 'cambiada', como así mismo el discurso de la historia actual es experimentable: los cambios en una comunidad a la que se le van introduciendo nuevos requerimientos con nuevos personajes, por ejemplo, y observando un hecho social concomitante, etc.
3-°El arcoíris es un fenómeno natural
Un arcoíris,1 arco iris o iris es unfenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
El científico Isaac Newton fue el primero en demostrar que la luz blanca, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS