Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
• Irritaciones constantes en la entrada dela vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
• Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) ypene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para sudiagnóstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer).

TRATAMIENTONATURISTA

Muchos pacientes de verrugas VPH dicen usar el vinagre de manzana (también llamado "de sidra") de origen orgánico (con acidez de 5%). Se aplica a las áreas infectadas una toalla de papelhumedecido en vinagre, y se asegura con cinta adhesiva. Las personas que registraron los mejores resultados dejaron la toalla de papel empapada durante horas, o incluso durante toda la noche. Elresultado es que la verruga se torna brillante blanca en colores, y después de varios tratamientos, comienza a tornarse negra y morir, tarde o temprano descamarse. Muchos usuarios relatan el éxito quemezcla el vinagre de manzana con pequeñas cantidades de ajo y aceite de árbol de té también preparando la solución en aceite, que humedece la piel ayudando en el retiro de verrugas VPH.
En los casosclínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico.
El mejor tratamientoes la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.

PREVENCIÓN...
tracking img