Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS:
1. Los obtienen del medio ambiente, en la tierra hay desechos orgánicos y minerales, la atmosfera les proporciona CO2 (monóxido de carbono)y H20 (agua) y a partir de estasmoléculas, con ayuda de la energía solar, se unen y forman carbohidratos (glucosa, C6H12O6, si cuentas, por cada molécula de carbono hay 1 molécula de agua: 6 carbonos y 6 x H2O= H12O6 y se libera oxigeno, 6 xO2) que entonces sirve como molécula energética y sirve para que las plantas realicen sus funciones fisiológicas. El oxigeno liberado nos sirve a nosotros
2. Los carbohidratos, hidratos de carbonoo glúcidos son los llamados azúcares, son sustancias de alto peso molecular formadas por C, H y O, forman unidades llamados monosacáridos. La glucosa es un monosacáridos. Si se unen de a 2 formandisacáridos, la sacarosa o azúcar común de mesa es un disacárido. Muchos monosacáridos se unen formando polisacáridos como el almidón, presente en las papas. Los carbohidratos son biomoléculas cuyafunción es ser fuentes de energía.

Las proteínas también son biomoléculas de alto peso molecular, formadas por C,H,O, N y a veces S y P. Las unidades estructurales de las proteínas son los aminoácidos.Muchos aminoácidos unidos forman una proteína. Su función es de sostén o soporte. Ejemplo la queratina (uñas), el pelo, la piel, la hemoglobina de la sangre, todas son proteínas que se diferencian porel tipo de aminoácidos, la cantidad y la secuencia en que está unidos.
3.
Las enzimas son grandes proteínas que aceleran las reacciones químicas. En su estructura globular, se entrelazan y sepliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción.

4.Sistema digestivo: comienza en la boca en donde la dentición nos ayuda a convertir grandes pedazos de comida en trozos más pequeños. Durante la masticación, las...
tracking img