hola

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Temática evaluación química II Ingeniería ambiental

Identificar los principales hidrocarburos presentes en el crudo del petróleo, en el procesado y en sus subproductos. Tener en cuenta el impactoambiental de estos hidrocarburos basado en las propiedades físicas y químicas de cada familia.

Proponer una alternativa de transformación “amigable” para el medio ambiente basándose en lasreacciones más comunes vistas en clase.

Realizar las reacciones de halogenación, adición de agua, ozonólisis y oxidación con permanganato a al menos un hidrocarburo de cada familia. Clasificar losproductos en orden de toxicidad creciente.


Qué diferencias estructurales, industriales y transformables exhiben todos los tipos de poliestireno.

Cuál de los siguientes compuestos se degradaría másfácilmente en el medio ambiente y por qué.
Una bandeja de pollo, una tapa de botella plástica, un tubo de pvc, un trozo de icopor y una cuchilla de afeitar. Identifique el monómero y la forma depolimerización de cada uno.

Cuáles son las ventajas que exhibe el caucho como polímero natural, describa las reacciones de polimerización del isopreno para la obtención de este polímero, cuáles son sususos más comunes. Compare este polímero con el nitrilo butadieno, proponga el mecanismo de copolimerización del acronitrilo y el 1,3 butadieno para obtener el nitrilo butadieno componente básico de losguantes de nitrilo. Qué características exhibe este compuesto. Qué tipo de reactividad podría presentar.


En qué consisten los procesos de metanólisis e hidrólisis del PET, por qué se consideranpoco amigables con el medio ambiente.


Basándose en las propiedades estructurales del hexaclorobenceno explique por qué este compuesto exhibe alta toxicidad y además es considerado un COP.Cómo se realiza el proceso de biodegradación del tolueno. Es este proceso aplicable al etil-benceno y a los xilenos. Explique las razones que conllevan a su respuesta con reacciones.

El benceno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS