hola

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Apellido Lucas
Datos generales
Linaje de origen Castellano, originario de la villa de Belmonte, donde tuvo casa solar.
Desde muy pronto, los caballeros de este linaje participaron en las luchasde la Reconquista contra los moros. Algunos de ellos, entre los que se cuenta a don Pedro Lucas tomaron parte en la conquista de Granada, sirviendo bajo los estandartes de los Reyes Católicos.
Conposterioridad, este apellido se fue extendiendo por toda España, con preferencia en Murcia, cuyos Linaje descendientes vienen todos del solar de Belmonte anteriormente citado.
El primero del apellidoLucas que se estableció en Murcia fue Tomás Lucas, el cual casó con doña Catalina Pérez de Meca, descendiente del conde de Carrión don Juan Sánchez de Manuel.
Otro linaje de este apellido tuvo casasolar en Duruelo, en la provincia de Segovia
Escudo de armas

En campo de plata, cinco peras de su color natural colocadas en sotuer, cortado de azur, con tres fajas de oro.
patronímioderivado del nombre propio de Lucas. Hay una rama en Cataluña y otros lugares de España.


El Marqués de Campillo


Título nobiliario concedido por Carlos IV el 25 de enero de 1797 (Real Decreto de 15de mayo) con el Vizcondado previo de los Jabalíes, a Antonio María Ignacio Lucas Zeldrán y Verástegui Carrillo de Albornoz Guilly Calvillo y Villaseñor.
Es una buena muestra del texto completo deaquellos documentos. Aquí se relacionan los méritos del beneficiario, citando su noble linalje.


Habiendo reunido en vuestra persona los honores y mercedes con que mis gloriosos progenitoresdistinguieron a los altos timbres de población y conquista. Los Lucas en la de estos Reinos en cuya primitiva asistieron al Rey Don Pelayo, los Celdranes, en la de Murcia, con el Rey Don Alonso Ozeno.LosCarrillos en la de Cuenca y otras expediciones contra moros y en la concordia de los Reyes de Castilla y Aragón, sobre los límites de sus conquistas. Los Verástegui, en la de Sevilla con el Santo Rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS