hola

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


























TEMA: DESEMPLEO EN LOS JOVENES EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Nuestro marco teórico nos revela la situación quese vive con relación al desempleo en los jóvenes, según fuentes se dice que en Veracruz egresan al año más de 30 mil jóvenes de sus estudios de nivel superior o de carreras técnicas que buscanincorporarse al mercado laboral en sus distintas áreas de estudio. Sin embargo, la experiencia narrada por los jóvenes es que al egresar cuando mucho un compañero suyo ya tiene empleo ya sea en algunadependencia pública o en el sector privado y el resto tendrá que esperar para lograr un empleo relacionado con lo que estudiaron y medianamente pagado, por lo que prefieren ir a otras entidades.
Dentrodel mismo entorno, nos vemos a la tarea de ver las distintas situaciones por las que pasa el problema, en donde el mismo documento nos afirma que frente a este panorama, cientos de jóvenes tienenque decidir entre ingresar al mercado laboral en cualquier trabajo, aunque no esté relacionado con sus estudios realizados, o emigrar a otras ciudades del país o de Estados Unidos en busca de lasoportunidades que en Veracruz no han encontrado.
PREGUNTA.
¿Por qué los jóvenes egresados de las universidades no encuentran empleo?
OBJETIVO GENERAL.
Analizar las causas y consecuencias que provocanla falta de empleo en los jóvenes egresados.
JUSTIFICACION.
La presente investigación se realiza con el fin de dar a conocer las causas del desempleo, así como los factores que lo propician. Conello, se busca ampliar la información, acerca del mismo.
Con esta investigación muchos seremos los beneficiados, pero principalmente aquellos estudiantes que están próximos a egresar y los que egresaronde todas las facultades, Algunos de estos beneficios pueden ser:
Mayor información del tema para tener una idea clara y precisa de que es el desempleo.
Conocer algunos factores que generan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS