hola

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

Cristiano Ronaldo (Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro) nació un 5 de febrero de 1985 y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos.
 2001: Cristiano Ronaldo realiza una prueba de tres días para fichar por elSporting de Portugal, y dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, debiendo detrasladarse a la capital portuguesa. Allí Cristiano tuvo tutores que le orientaban en sus estudios, psicológos que le ayudaban a en su etapa de adolescencia y médicos que vigilaban su crecimiento físico. Todo fue bien y jugó sus primeros 90 minutos en laSuperliga portuguesa en Octubre de 2001 con 17 años. Causó una gran sensación y siguió en esa plantilla que fue campeón en la temporada 2001-2002. 2003: En el verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester Unitedjuegan un partido amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004. En ese partido Cristiano Ronaldo se salió, asombró a todos, y especialmente a Sir Alex Ferguson, que pidió y consiguió el traspaso del crack portugués poco después en ese mismo verano, pagando algo más de 12 millones de librasesterlinas (más de 18 millones de euros). Ese mismo verano David Beckham se marcha al Real Madrid, y es por eso que cuando llega Cristiano a Manchester United ya piensan en él como sucesor de David Beckham.
 
 2004: Cristiano Ronaldo pasó a ser una gran estrella de fútbol durante la Eurocopa 2004. No era titular con la Selección de Portugal y todo el país lo pedía. El seleccionador le dio laoportunidad y Cristiano Ronaldo lo bordó. La selección fue subcampeona, en una final que perdió contra Grecia.
 2006: En el Mundial de Alemania de 2006 Cristiano volvió a ser una de las estrellas, ayudando a Portugal a ser cuarta clasificada. Perdió en semifinales con Francia y en el partido por el tercer y con Alemania.
 2007: En este año empieza a sonar con fuerza la opción del Real Madrid. Dicenque una oferta de80 millones de euros estuvo encima de la mesa del Manchester United. Pero el 13 de abril deese año Cristiano Ronaldo renueva su contrato con el equipo inglés hasa 2012, con un sueldo de 180.000 euros a la semana. Existe el rumor de que en el nuevo contrato exigió incluir en su nuevo contrato una cláusula de rescisión de 70 millones, con lo que se demuestra que el crack portugués nocierra la posibilidad de irse a otro grande de Europa.

2008: Cristiano Ronaldo se proclama bota de oro, máximo goleador de Europa. También gana la Champions League. Suena con mucha fuerza su salida del Manchester rumbo al Real Madrid, y Cristiano Ronaldo no parece negar la posibilidad en la prensa. Cuando todo parece indicar que jugará en el club blanco y sólo se especula si el precio será de80 o 90 millones de euros… Alex Fergusoninterviene y convence a Cristiano para que se quede en el Manchester al menos una temporada más. A las pocas semanas Cristiano Ronaldo concede una entrevista en la que reconoce todo lo que sucedió durante el verano. Lo que pasará el verano que viene es una incógnita total. La única realidad es que Cristiano se operó el tobillo, y dos meses después, trasperderse cinco jornadas de laPremier League, volvió a jugar.
Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no sequedaron ahí, ya que Cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.

 2009: Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol al pagar por él el Real Madrid 94 millones de euros.







INTRODUCCION
El día del clásico Real Madrid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS