hola

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
PARADIGMAS DE ESTUDIAR
¿ POR QUÉ ESTUDIAS, POR DINERO O POR QUÉ TE GUSTA ?
El proceso de aprendizaje es propio de todo ser vivo consciente de su existencia, pero el ser humano a diferencia de losanimales ha perfeccionado el proceso de aprendizaje instintivo y precario, evolucionándolo hacia un aprendizaje consciente y metodológico.

¿Por qué estudias, por dinero o porque te gusta?
¿Porqué trabajas, por dinero o porque te gusta?
¿Por qué te vas de vacaciones, por dinero o porque te gusta?

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas?, las personas estudian por 3 razonesfundamentalmente; por necesidad, cuando esperas obtener una satisfacción personal; estudian por obligación, cuando tienes el compromiso y la responsabilidad de hacerlo; y estudian por placer, es decir, pordistracción o por hobby.

Sería grandioso poder estudiar, trabajar, e irse de vacaciones porque uno quiere y disfruta haciéndolo, pero lo más grandioso del mundo sería que al mismo tiempo estemosganando mucho dinero. Existen muchas personas que lo hacen, en la sociedad los llaman, ricos.

El dinero es una necesidad, por lo cual estudiar por dinero es aceptable, y de hecho debemos reconocer quecuando elegimos una carrera profesional pensamos tanto en que nos gusta y si podemos hacer dinero trabajando en esa profesión.

Te has puesto a pensar por qué los bebes tienden a aprenderinstintivamente, su instinto les lleva a experimentar con procesos de prueba y error, a percibir a través de sus sentidos y mediante la información transmitida por sus padres o gente que les rodea. Esnecesario aprender a investigar, los bebes lo hacen instintivamente, en cambio los adultos son más encasillados en normas, pero la realidad es simple, hay que encontrar la fuente de qué, o donde encontrarel conocimiento, y someter dicha información a un proceso de validación y evaluación para formar un criterio propio sobre el tema.

A medida que el ser humano sale de su fase de bebé rumbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS