HOLA

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013














(MEMORIA)














Monitora:
Begoña Fernández Martínez




INTRODUCCIÓN

En esta memoria está relatada mi experiencia como monitora en el campamento de “El Rasillo 2012”. Tras la realización de las clases teóricas para obtener el título de monitora varios compañeros, Julio, nuestro director y yo nos embarcamos en un proyecto muy querido portodos y en el que pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación.

El campamento de “El Rasillo” no es solo un campamento donde los acampados conviven durante unos días y realizan actividades de tiempo libre, sino que es una experiencia de encuentro con Dios y con los hermanos.
El periodo de realización de dicha experiencia tuvo lugar del 16 al 27 de Julio. Nos reunimos un equipo de 12 monitores ynuestro director, a cargo de 49 acampados y nos dirigimos hacia El Rasillo, el pueblo donde tuvo lugar esta experiencia.

El Rasillo es un sencillo y acogedor pueblo en pleno monte, situado en la zona de Cameros, cuenta con un excelente mobiliario público y buena iluminación nocturna, posee un pequeño frontón, que sirve de zona de juego y esparcimiento, también dispone de una campa libre paratodo tipo de juegos y protegida de todo peligro, y algo muy importante, el pantano que en pleno verano, tiene una gran utilidad y gusta mucho a los niños.

Durante las dos semanas que pasamos de campamento nuestro objetivo a sido crear una complicidad y unión entre los miembros del campamento. Hemos conseguido que todos se conozcan y se muestren tal y como son a los demás. Es importante para laspersonas sentirnos aceptados y queridos, tanto por nuestros compañeros como por Dios y esto es lo que hemos intentado trasmitirles durante el campamento.

Hemos contado con un alojamiento cómodo y un tiempo ideal. Hemos podido disfrutar de los días y vivirlos intensamente. Como grupo de monitores, en mi opinión hemos conectado perfectamente y la cooperación entre nosotros ha conseguido que estecampamento haya salido adelante. Sin el esfuerzo de todos, director, cocineros y monitores y la gran dedicación mostrada por parte de todos, esto no hubiera sido posible.

Gracias a los conocimientos aprendidos durante el cursillo y a todas las prácticas y casos resueltos y realizados hemos subido seguros de nosotros mismos y a dar lo mejor.
Personalmente pienso que no se entiende lo quesignifica ser monitor de un campamento hasta que no se prueba la experiencia. Y tras estos días inolvidables solo puedo decir que es una de las cosas más gratificantes que he vivido, y espero seguir disfrutando de ello muchos años más.

Espero que esta memoria refleje todo lo aprendido y vivido durante este campamento tanto en el proceso de preparación como en la puesta en acción de este proyectoanhelado por todos.





DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO

A continuación os presento una breve descripción de nuestro alojamiento durante la estancia en El Rasillo.

La casa diocesana se encuentra situada al principio del pueblo, justo en la primera subida a mano derecha.
Cuenta con tres pisos distribuidos de la siguiente forma:

La planta baja tiene la entrada principal, con un pequeñohall. Una vez pasado este, de enfrente se encuentra la cocina, bastante espaciosa, y con los elementos indispensables, para realizar, conservar, y mantener los alimentos y utensilios.
A mano izquierda, queda el salón principal, junto al cual están dispuestos dos baños bastante amplios. Enfrente de ambos se encuentra un patio interior, en el que hay unas duchas, y una despensa donde dejábamos losalimentos.
A la derecha de la puerta de entrada encontramos una habitación destinada a guardar los productos de limpieza, y justo al lado, una habitación espaciosa para dormir,
la cual hemos destinado a los chicos durante la estancia en la casa.

En el primer piso hay tres habitaciones, que fueron destinadas para el uso de los monitores, para el sacerdote y para los cocineros. Además cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS