Hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La defensa de Sócrates a si mismo

Sócrates, aunque no haga discursos grandiosos, dice la verdad. Este, para defenderse en el juicio, no hace ningún discurso (como los sofistas), pero inicia undiálogo basado en ataque y parada: justamente de los diálogos sale la verdad. El estilo retórico de Sócrates es pobre, árido y bastante familiar, y él formula los diálogos de acuerdo con la gente con laque está hablando. Utiliza una especie de ironía, que se basa en la autodisminución propia para y aumentar el ego del acusador.

Sócrates sólo discute temas que el interlocutor conoce. Por ejemplo,si habla a un general, preguntará: "¿Qué es coraje?" El interlocutor responderá: "Coraje significa no ceder." Pues Sócrates dirá que esto no es coraje, sino locura. Esta crítica incita al interlocutora darle otra respuesta, una mejor organizada. Este juego puede continuar durante mucho más tiempo y, quizás, a veces nunca acaba. Este método se llama mayéutica.

También controla las ideas,definiciones y términos con gran facilidad y astucia. Sócrates es capaz de anular los conceptos del interlocutor convencido de saber, que al final da señales de no saber nada. Estimula a los hombres arazonar. Utilizando la "ironía socrática" dice que no sabe nada y que los sofistas lo saben todo; que quizás la educación que él da no sirva para nada y que la verdadera sea la educación sofista.Explicarcual es la misión que el ha recibido y como la realiza en su vida.

Para Sócrates, su misión era hacer que la gente se diera cuenta de la realidad. Lograr que la gente cambiara la idea de lo quesignificaba saber. Para él, una persona que sabía debía ser capaz de explicar sus conocimientos, pero ni los políticos, ni los poetas, etc. en realidad lo podían hacer.

“Si alguno de vosotros mecontradice y me asegura que si se contradice de tales cosas, no le dejaré inmediatamente, sino que le interrogaré, le examinaré y le haré ver que no dice la verdad. Y si veo que no es virtuoso, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS