hola

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Sonia Osorio nació en Bogotá el 25 de marzo de 1928 ella fue una bailarina y coreógrafa de coreografías colombianas hija de Luis EnriqueOsorio, percusor del teatro en Colombia y Lucia Saint, se traslado a Barranquilla a los ocho meses de edad, donde permaneció bajo el cuidado de la abuela materna hasta los 6 años. Toda su infanciatranscurrió en medio del baile y el teatro que la atraía más que los juguetes. A los 9 años regresa a Bogotá en compañía de sus padres, quienes le proporcionan una intensa formación intelectual trabes de lamúsica clásica, historia del arte, y lectura.



La vida artística y política de la familia la llevó por muchos lugares del mundo, lo cual Sonia aprovecho para incursionar en la danza modernacomo, tap y folclore con distintos maestros. En uno de los viajes, Sonia conoció a Magda Brunner, primera figura del ballet de Viena, quien sería su maestra fundamental.

Tras su primer matrimoniofrustrado, Sonia conoció al pintor Alejandro Obregón con quien contrajo matrimonio en París, Francia. Fruto de este matrimonio nacieron Rodrigo Obregón y Silvana Obregón. Allí permanecieron 5 años,periodo en el cual Sonia ingreso en el grupo de danza argentina Cecilia ingenieros






Alumna de Martha gran, al igual que en el grupo de ópera de Serge Lifer. Cuando regresaron a Colombia,Sonia tenía claro su vocación como coreógrafa. A partir de entonces empezó a participar en el carnaval de Barranquilla haciendo grandes espectáculos que dieron un grito para siempre al estilo decarnaval.






En 1960 nace el valed en Colombia, la gran obra de Sonia Osorio, una compañía que ha llevado por todo el mundo el folclore colombiano convertido en un espectáculo de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS