Hola

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
4.1 Navegación y comunicación por internet.
Identificación de los elementos de comunicación de redes.
¿Qué es Internet?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.


Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cablecoaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común oprotocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.



Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Internet es un acrónimo de Interconectad NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés Internacional NET, que traducido al español sería RedMundial.


Nombres de dominio.

Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet. Esta dirección, es la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es lo que entienden los routers de internet. Una IP está compuesta por 4 series de números y permite que nuestro dominio sea identificado para poder llegar a alcanzar determinadainformación.

En términos sencillos, un dominio es una dirección en Internet, que permitirá que fácilmente cualquier usuario de la red localice nuestra página web o nos escriba un correo electrónico sin necesidad de tener que recordar una serie de 4 números (IP).

Uno de los aspectos más relevantes de los dominios es que son únicos. Es decir, es completamente imposible que dos personas, empresasu organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica seña de identidad en la red.

Existen 2 tipos de dominio: los dominios genéricos y los dominios territoriales.

- Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados anivel mundial.

Los dominios genéricos están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.

Uso de navegadores en internet
Software para navegación ventajas y desventajas. Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es unaaplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).Algunos de los más utilizados son: Internet Explorer. Google Chrome. Opera. Mozilla Firefox. Safari.
Navegación en internet
Acceso a sitios web. Este tema es devital importancia ya que nosotros tenemos que saber en qué clase de sitios web estamos entrando ya que algunas páginas pueden llegar a tener cosas que pueden daña nuestra computadora, por seguridad hay que verificar si la página web a la que estamos entrando es de confianza, también por seguridad no hay que revelar información personal ya que esto puede salir contraproducente. Bueno esta es miopinión personal.
Envió de información a sitios web. El envió de información ya sea una imagen un video o solo datos a un sitio web lo hacemos casi todos los días, al subir una imagen a Facebook, un video a youtube o algo así pero también hay que tener algo de cuidado ya que algo de esto puede llegar a perjudica Búsqueda de navegación en internet
Si navegan libremente es seguro que se enfrentarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS