hola

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
EL PROBLEMA ECONOMICO.
EJERCICIO 4.
Antes de comenzar a explicar las dos clasificación que tiene los recursos productivos quiero primero explicar o dar una breve definición de que son los recursosproductivos.
LOS RECURSOS PRODUCTIVOS.
Los recursos productivos son todos aquellos recursos que se tiene en una determinada unidad económica que sirven para la producción de bienes y servicios.Estos recursos constan de 3 que son: tierra, trabajo y capital.
Ahora si luego de hablar un poco sobre de que tratan los recursos productivos voy a hablarles sobre las dos clasificaciones que tieneaquella que son:
1. Los recursos mineros.
2. Los recursos naturales.

1. LOS RECURSOS MINEROS.
Los recursos minerales son sustancias inorgánicas son extraídas de minas pero no es necesarioextraerlas de minas si no que se extrae de la superficie del terreno. Los recursos minerales son:
Hierro
Este metal es el cuarto elemento más abundante en la corteza de la terrestre.
Oro.
Es un metal detransición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. 
Plata
Este metal se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o comoplata libre. 
Azufre
Este metal se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. 
Sal
Conocidapopularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. 

2. LOS RECURSOS NATURALES.
Se le denomina a los recursos naturales todosaquellos bienes materiales o servicios que nos proporciona la naturaleza sin ser alterados por el ser humano.
Los recursos naturales se dividen en dos:



RECURSOS RENOVABLES:
Los recursosrenovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS