hola

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El debate por la igualdad entre hombres y mujeres comienza en Europa, el siglo XVIII, época de la Ilustración y la Revolución Francesa donde nace el movimiento más fuerte de parte de las mujeres, elfeminismo (que también se dio alrededor del siglo XIX en Estados Unidos), considerando su obra fundacional la “Vindicación de los derechos de la mujer” de Mary Wollstonecraft.

Obviamente ante talsublevación el poder masculino se interpuso aplicando diferentes tipos de represión, entre uno de ellos se destaca el código de Napoleón que estipula que madre o hija estaba en poder del padre, esposoe incluso hijos. Con esto toda mujer perdió el derecho de ser dueña de si misma.

Con la llegada de la industria y la necesitada mano de obra, la mujer se inserta en el campo laboral y poco a pocose hace oír dentro de él, aunque como es de suponer al principio no era bien aceptada en el y las condiciones de trabajo no eran las optimas.

La ya revelada injusticia contra las mujeres, su faltade cultivación social e intelectual, llego a oídos del gobierno de la década de 1850, lo que lo obligo a al menos darles una educación básica (la cual obviamente era una educación domestica).
Eldebate por la igualdad entre hombres y mujeres comienza en Europa, el siglo XVIII, época de la Ilustración y la Revolución Francesa donde nace el movimiento más fuerte de parte de las mujeres, el feminismo(que también se dio alrededor del siglo XIX en Estados Unidos), considerando su obra fundacional la “Vindicación de los derechos de la mujer” de Mary Wollstonecraft.

Obviamente ante talsublevación el poder masculino se interpuso aplicando diferentes tipos de represión, entre uno de ellos se destaca el código de Napoleón que estipula que madre o hija estaba en poder del padre, esposo e inclusohijos. Con esto toda mujer perdió el derecho de ser dueña de si misma.

Con la llegada de la industria y la necesitada mano de obra, la mujer se inserta en el campo laboral y poco a poco se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS