hola

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

Escuela de Ingeniería
Ing. en Mecánica Automotriz y Autotrónica
Sistemas de propulsión Alternativos






























Santiago, 28 de abril de 2013

Índice
INTRODUCCIÓN

Recibe el nombre de combustible cualquier material capaz de liberar energía. Encontramos diversos tipos de combustibles, dentro de los cuales existen alternativos yconvencionales.

Estos son utilizados en la vida cotidiana del planeta, ya sea para movilizar algún vehiculo o maquinarias, realizar un asado o almuerzo, la utilización de la energía eléctrica en el área del hogar o industrial, o simplemente para la transformación de una energía a otra., etc.

Pero muchos de estos combustibles no son renovables. Motivo por el cual se debe buscar unaalternativa viable para la utilización de nuevas fuentes de energía que sean más económicas, limpias y sustentables en el tiempo.


RESUMEN

Hoy en día las reservas mundiales de petróleo están con los días contados; quizás las reservas logren mantenerse activas a lo más 30 años aproximadamente. Es por este gran motivo que se han fomentado la utilización diversos tipos de combustible alternativos, conel objetivo de reemplazar el combustible fósil.

Gracias a los avances tecnológicos, se ha logrado la utilización de derivados más limpios del crudo y la obtención de otros productos desde la naturaleza; Estos combustibles están siendo usados en el mercado automotriz y son los siguientes:

GNC
GLP
Hidrogeno
Metil Ester de Ácidos Grasos
Alcoholes

Mientras que dentro de los combustiblesconvencionales encontramos a:

Gasolina
Gasoleo (Petróleo Diesel)

Debido a la gran demanda del crudo, en el 2004, un estudio informo que en el mundo se consumen 82,4 millones de barriles por día y continúa en aumento.
Un barril contiene 159 litros de crudo. De este barril, se logra obtener por medio de la destilación fraccionaria que ocurre cuando el crudo es elevado a 370°C y se producela separación de diversos combustibles que se obtienen del crudo.
A continuación se adjunta una imagen en la cual se muestra la fragmentación del crudo junto con los nuevos combustibles que se obtienen tras este proceso.

Esquema de Refinación del crudo.


Los combustibles alternativos no se pueden usar 100% puros en los motores de combustión interna, pues algunos de los combustiblesgeneran corrosión excesiva, aumento de gases contaminantes, baja liberación de energía, baja volatilidad, dificultades de almacenaje, y altos costos de fabricación.

El uso de GNC y GLP viene desde hace ya 60 años, y se puede transformar un vehiculo de combustión a gasolina para que funcione con GNC o GLP.


El gas natural comprimido es una simple mezcla de gases, más conocido por la sigla GNC,es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. Se utiliza indistintamente los términos gas natural comprimido y gas natural vehicular (GNV).

El GLP se obtiene principalmente del proceso de depuración del GN y por la refinación del crudo, es comprimido a 200 psi y setransforma a estado líquido. El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire, y el 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. 

Tenemos otros tipos de combustibles alternativos como el alcohol, este se produce de muchas formas, incluyendo biomasa renovable. Son excelentes para motores con combustióninterna. Aquí podemos encontrar el “etanol y el metanol”; El etanol se produce por fermentación de biomasa, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable muy semejante a la nafta.

El etanol, es producido de la fermentación de la biomasa, es decir de la caña de azúcar, papas, o del maíz. Este se puede utilizar solo, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS