Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ti cual es la importancia de los alimentos Son necesarios para que el organismo humano se mantenga vivo; ya que aportan calorías y nutrientes como: Proteínas, grasas, carbohidratos,vitaminas, minerales, fibra y agua.
Estas sustancias cumplen funciones específicas en el organismo; de cada uno de ellos encontrará referencias sobre qué alimentos lo contienen y cuál es su función en elorganismo, en la sección de Asesoría en Nutrición.
Define alimento. Todo aquello que se ingiere y es aprovechado por el ser vivo para subsistir.
Cuales requisitos debe de cumplir unalimento. Contener nutrientes, ser accesible, atractivo para los sentidos, aceptado por la cultura.
¿Cuáles son los alimentos más comunes? Cereales y tubérculos, leguminosas frutas yverduras, lácteos
¿Qué es un nutrimento dispensable? Los que son vitales para el organismo, dado que no los puede sintetizar. Es decir, son las sustancias que de forma ineludible se tienen queobtener del medio ambiente. Para los humanos, éstos incluyen ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, algunas vitaminas y ciertos minerales. El oxígeno y el agua también son esenciales parala supervivencia humana, pero generalmente no se consideran nutrientes cuando se consumen de manera aislada.
¿Qué es un nutrimento indispensable? Los que no son vitales para el organismo yque, bajo determinadas condiciones, se sintetizan a través de moléculas precursoras (generalmente, nutrientes esenciales). Por tanto, el organismo no necesita el aporte regular de las mismas acondición de que obtenga las sustancias precursoras de su medio ambiente. Estas son producidas por el metabolismo del organismo.
¿Cuáles son los nutrientes orgánicos y los inorgánicos? Orgánicos: C,H, O,P,S inorgánicos: Calcio, Potasio, Magnesio, Fosforo
CH2=CH2-CH2-CH3 Tipo de hidrocarburo: ETENO
Defina isomería e hidrocarburos y de un ejemplo. La isomería es una...
tracking img