hola

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La Teoría General del Estado
Es una ciencia que se crea en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX, teniendo sus antecedentes en el iusnaturalismo del siglo XVIII, Con esta se pretendeaportar una visión panorámica y a su vez sintética sobre las características principales del Estado, y que a su vez fuera aplicable a todos los Estados que han existido a lo largo de la historia delhombre. (el iusnaturalismo trata de una expresión que indica la existencia, como presencia vigente en una determinada área cultural o social, de un sistema de ideas centrado en torno a la afirmación delDerecho natural.). Con esta se pretende aportar una visión panorámica y a su vez sintética sobre las características principales del Estado, y que a su vez fuera aplicable a todos los Estados que hanexistido a lo largo de la historia del hombre.
Posteriormente, y a partir de los estudios de Hermann Heller en los años de 1930, se optó por retirar del nombre la palabra general, ya que se consideróque era imposible crear una ciencia que pudiera explicar al Estado desde un punto de vista de universalidad y generalidad y que además fuera objetiva, por lo que terminó reduciéndose el nombresimplemente a teoría del Estado.
Entonces podemos aportar y/o citar que, el ESTADO no es mas que un conjunto de instituciones facultadas para establecer las normas que rigen la sociedad.

Elementos queConforman el Estado
Puesto que el estado es una estructura politico-juridica, en su integración concurren una serie de elementos que le dan forma y características propias, estos elementos son lossiguientes:
Población:
Es la cantidad de personas que habitan un espacio, y que le dan la base de sustentación al estado
Territorio:
El espacio físico-geográfico en donde se asienta la población y seejerce la soberanía
Soberanía:
Se caracteriza como un poder absoluto y perpetuo que reside en una república
Gobierno:
Es la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS