hola

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
DANZAS POLINECIAS
Las danzas polinesias- Tiene su origen en las islas del Pacífico Sur que componen a la polinesia, como Hawaii, Tahiti, Islas Cook, Samoa, Tonga, Nueva Zeland, Rapa Nui y otras.Los bailes presentan la cultura y hábitos de los pueblos polinesios. Los bailes incluyen cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria.
En las hulas hawaiianas el cuerpo muevesuavemente según la música melodiosa. Los gestos de las manos cuentan la historia de la canción o tocan instrumentos nativos.
Los géneros musicales y coreográficos varían según la región, aunque todostienen un origen común relacionado con el mar. Los estilos principales son: samoano, tahitiano, hawaiano y maori, cada uno con sus variantes en el lenguaje, técnica de bailes y pasos, trajes einstrumentos musicales.
En esta danza se presentan ritmos que se basan principalmente en movimientos de cadera, piernas, manos y gestos que se acompañan con los “MELE” (cantos) y poesía que son losprincipales componentes de sus danzas.
Los hombres, o “TANES”, representan el vigor y la pasión de la raza polinesia. En sus bailes se interpretan: guerras, cacerías así como historias y leyendas. Susmovimientos son de rodillas y brazos, demostrando su fuerza donde el bailarín debe tener demasiada fortaleza en sus pies.
Las mujeres o “VAHINES”, son la expresión de la sensualidad exótica, pero también dela calidez humana, la hospitalidad, la alegría y la belleza femenina.
La danza tahitiana se divide en tres clases:
OTEAS 
Danzas a base de percusiones con notas repetitivas, se bailan con elTOERE, un tronco ahuecado que emana sonidos graves y agudos dependiendo de la profundidad del hueco. Las oteas tienen ritmos específicos que aún en la actualidad carecen de notas musicales, pasan degeneración en generación de oído empíricamente.
TAMURES 
Los tamures son danzas que llevan música y letra, suelen ser muy alegres y divertidos. A la danza tahitiana en general se le conoce como TAMURÉ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS