hola

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN:
Sería una total mentira si es que se considera a la corrupción como una acción que se desarrolla en la política. La corrupción en general, se desarrolla en diferentesámbitos, existe la ya mencionada corrupción política así como corrupción empresarial, corrupción policial, corrupción tributaria, corrupción sexual y corrupción deportiva.
Como se ve, la corrupción se dade diferentes maneras, sin embargo, están interconectadas por las causas que conllevan a realizarla, y por las consecuencias que originan.
Principales Causas de la Corrupción:
Falta de ética, moraly valores humanistas.
Carencia de una conciencia social.
Paradigmas distorsionados.
Cuando hablamos de corrupción tendemos a pensar en la ética. Sin embargo no hay un modelo ético único, ni todoslos sistemas morales exigen lo mismo.
El ángulo moral nos suministra muchos datos sobre algunos aspectos del problema, aunque resulta insuficiente a la hora de diseñar políticas de cambio y control.Según diversas encuestas, en la actualidad, ser honesto en la vida diaria no suele traer éxito, al final le va mejor al deshonesto.
Aunque muchas personas la propongan, la actitud honesta a nivelindividual tampoco es la solución al problema. En un contexto de corrupción generalizada es probable que una persona honesta no tenga éxito en sus propósitos. Este fracaso tiende a confirmar laconveniencia de una actitud corrupta. Aquí, el que actúa de acuerdo con la ética pierde, se convierte en el “llanero solitario” un justiciero aislado y perseguido.
La modificación ética necesaria paracontrolar la corrupción no es individual sino grupal. Antes de la honestidad individual, está la necesidad de tomar en cuenta los intereses de todos.
La educación se propone como una de las soluciones paraque cambien los principios éticos; sin embargo la corrupción no es un fenómeno originado por un fracaso educativo, por el contrario los mayores corruptos suelen exhibir títulos de grado y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS