hola

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Aunque a primera vista parezcan similares, el desarrollo y el crecimiento no son iguales, son cosas completamente diferentes. Y la diferencia entre ambas cosas se aplica en campos tan amplios como labiología, la economía, los negocios, las capacidades individuales…etc. A menudo se usan indistintamente de mala manera pero sin saberlo.

Vamos a ver cómo distinguir desarrollo de crecimiento. Laregla de oro es adjudicar al desarrollo una base cualitativa y al crecimiento una base cuantitativa. Por ejemplo en biología, el crecimiento se define como un proceso por el cual un organismoindividual cambia de etapas de manera progresiva, como es el caso de una semilla que se trasforma en árbol. En cambio, el desarrollo en biología hace referencia a una mejora cualitativa, por ejemplo en el casodel desarrollo del cerebro humano a lo largo de los siglos, con una mayor capacidad de análisis, con más conocimientos y habilidades para sobrevivir.

En temas económicos, el desarrollo y elcrecimiento tienen un contraste más evidente. La diferencia está en cómo se aplican. El desarrollo económico aborda los grandes cambios de la economía, mientras que el crecimiento se basa en los cambios demenor importancia. El desarrollo trata sobre cambios en la inversión, ingresos, ahorro y estatus económico, mientras que crecimiento se refiere al aumento de la producción real. A menudo se basan enel PIB.

El desarrollo implica la utilización y el cultivo de recursos sin desarrollar en zonas subdesarrolladas, el crecimiento se centra en la optimización de los recursos ya dentro de los paísesdesarrollados.

Dentro de una empresa, el desarrollo hace más referencia al aprendizaje y a la capacidad laboral de la empresa y de sus empleados. Todo esto se concreta a través de campañas quemejoren las condiciones laborales, sociales y medioambientales. El crecimiento dentro de una empresa apunta directamente a lo que es el negocio, por ejemplo el aumento de los beneficios, significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS