Hola

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
OPORTUNIDAD DE MARKETING
Ejemplo en San Juan
En la Provincia de San Juan tienen la virtud de tener el clima, las variedades y el suelo apto para poder diversificar la producción vitícola. Por esopodemos encontrar que nuestras uvas se destinan de manera proporcional al vino, mosto, consumo en fresco y pasas.
Como en la mayoría de las producciones, los precios y los volúmenes suelen enmarcarseen ciclos productivos, con años en alza seguidos con mesetas.

A su vez se acompañan con ciclos económicos macro, teniendo que lidiar con inflación, tipo de cambio, disponibilidad de mano de obra,logística, problemas energéticos, etc.

Según la coyuntura que se atraviese, los productores toman sus decisiones ya sea forma de venta o destino de su uva, con mayor flexibilidad si cuenta convariedades multipropósito o con una producción diversificada. La mayoría de estos productores, ya con varios años en el rubro, siempre han sabido de una manera u otra adaptarse a las vicisitudes parasalir adelante.

Sin embargo hay momentos en los que uno se encuentra en un punto de inflexión con la necesidad de realizar cambios estructurales.

Es decir, inversiones mayores, generalmente enincorporación de tecnología que permita salir de la situación de meseta y pensar en otro objetivo para ofrecer una producción con mayor valor agregado. Asimismo es muy importante la capacitación, enseñara cómo hacer, trabajar mejor, con estándares y saber respetarlos. Aprender a eficientizar los recursos escasos y saber cómo poner a nuestra disposición las herramientas ofrecidas. Todo esto se debeenmarcar en una vista interna aguda de eficientización.

Sobre todo en un mundo globalizado, para entrar en una situación competitiva a la hora de ofrecer los productos hay que mejorar la calidad, yofrecer valor agregado.

Creo que en este momento nosotros, como el resto de las economías regionales, nos encontramos en la situación del punto de inflexión, donde los productores que inviertan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS