Hola

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ALIENACIÓN
Es la circunstancia en la que vive toda persona que no es dueña de sí misma, ni es responsable de sus acciones y pensamientos. Describe la existencia de una escisión dentro del sujeto(el hombre), de un no poseerse totalmente y comportarse de un modo contrario a su propio ser.
Para Marx se traduce en la explotación del hombre por el hombre, la pérdida de autonomía y libertad comoconsecuencia de la explotación a la que se ve sometida la clase proletaria de la dirigente, principalmente por el hecho de existir la propiedad privada de producción.
En la sociedad capitalista elobrero está alienado respecto al producto de su trabajo, ya que en cuanto ha sido creado, se le escapa de las manos; en cuanto al acto mismo del trabajo, pues es necesario para su subsistencia; para conla naturaleza debido a que tras su transformación se convierte en una enemiga; y para con el otro hombre debido a que todas las relaciones entre hombres se constituyen a través de los productos detrabajo.
CAPITAL
Esta concepción, desde un punto de vista económico y marxista, deriva del préstamo a interés, en el que se llama capital a aquello que se da a réditos, es decir, lo que sirve paraobtener cierto beneficio o aumento de riqueza.
La forma inicial del capital es una masa de dinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidad mayor que lainicial, pues es un producto destinado a una nueva producción.
El capital supone una primera operación productiva en que se forma, y una segunda producción en que se aplica; el trabajo crea elproducto y le convierte en capital, haciendo que se reproduzca; por eso viene a ser el capital una acumulación del trabajo o trabajo anticipado.
Existen capitales fijos y circulantes, pues unos resistenvarias producciones (máquina), y otros en cuanto son aplicados desaparecen o se incorporan al nuevo producto (materias primeras).
Se distingue también entre capitales materiales y los inmateriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS