hola

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello
Carabobo – Puerto Cabello



Rediseño del Sistema de Aire Comprimido Instalado en el Aula Taller del Instituto Universitario de Tecnología Puerto de Cabello


Autores:
Miguel Barrios
Marcos Sanchez
José Arguelles

Asesor:
NicolasEscobar

Puerto Cabello, Abril del 2013
FASE I
DESCRIPCION DEL PROYECTO
En esta primera fase del proyecto se presenta el diagnóstico situacional, la justificación e impacto social, y los objetivos del proyecto.
Diagnóstico Situacional
El diagnóstico situacional es la fase previa a la formulación o jerarquización de necesidades o problemas. El mismo implica el reconocimiento, lo más completoposible, de la situación objeto de estudio. Permite ofrecer vías de solución para resolver problemas. El objetivo del diagnóstico es el conocimiento de la realidad. Constituye una de las herramientas teóricas-metodológicas más importantes para llegar al conocimiento de lo que está ocurriendo en la comunidad u Organización.
Para Pérez (2000) el diagnóstico previo a la formulación del problema, es elreconocimiento que se realiza en el terreno mismo donde se proyecta ejecutar una acción determinada, de los síntomas o signos reales y concretos de una situación problemática. Cuanto más preciso y profundo es el conocimiento de la realidad existente, más fácil será determinar el impacto social que se logrará con las acciones del mismo.
Descripción del Contexto
Razón Social, Naturaleza de laOrganización y Filosofía institucional
El Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello (IUTPC), es una entidad pública que está destinada a la formación de profesionales en distintas carreras, como: Mecánica, Mecánica Térmica, Mecánica Automotriz, Metalurgia y Turismo. La misión del IUTPC es formar Técnicos Superiores Universitarios (TSU) e Ingenieros, con alto criterio de información,conocimientos y técnicas, tal como lo expresa autor, Coayuvara, que le permitan una adecuada respuesta y adaptación a los cambios y transformaciones de las organizaciones, consustanciado ética y moralmente con la sociedad.
Tiene como visión ser una Institución de Educación Superior, con el mejor nivel tecnológico y administrativo del país. De excelente categoría académica y competitiva, adaptada a loscambios y transformaciones, apuntalando el desarrollo industrial, en un mundo globalizado y consolidada a su entorno. Y, tal como lo indica el mismo autor, Coayuvara, de manera firme y creativa, con sus recursos, a la educación y al desarrollo sustentable de las comunidades y organizaciones de la nación.
Localización Geográfica
El IUTPC se localiza en el Estado Carabobo, Municipio PuertoCabello, Urbanización La Elvira. Específicamente, el Aula Taller del IUTPC se ubica en la sede académica, en una edificación construida para operar como taller mecánico, en el cual se forman académicamente TSU e ingenieros.
Reseña Histórica
El, IUTPC fue creado mediante Decreto Nro. 1978 del 21 de Diciembre de 1976, publicado en Gaceta Oficial Nro. 31140 del 28 de Diciembre de 1976 por el entoncesPresidente de la República, Carlos Andrés Pérez, en ejercicio de la atribución que le confería el Ordinal 22 del Artículo 190 de la Constitución Nacional de 1960 y de conformidad con el parágrafo único de los Institutos y Colegios Universitarios, una vez oída la opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades.
Inicia sus actividades en la especialidad de Mecánica en el mes de Octubre de1977, amplió su cobertura de estudios con la especialidad de Metalurgia en Junio de 1982 y luego fue creada la especialidad de Mecánica Térmica en Enero de 1984 todas ellas, carreras cortas que confieren el Titulo de Técnico Superior Universitario en la respectiva especialidad. Desde su inicio, el Instituto ha mantenido una fuerte vinculación con las fuerzas vivas de la región y muy especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS