hola

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Esteban Valentino nació el 11 de diciembre de 1956 en Castelar provincia de Buenos Aires. Es licenciado y profesor universitario en letras. Escritor, especializado en la literatura infantil.
Sullegada a la literatura infantil se produjo a través de la poesía. A pedido de su amiga Silvia Schujer escribió un poema para niños cuyo tema era "La bandera". Conforme con el resultado, Schujer lepidió luego otro cuento.
Autor, entre otros libros para niños y jóvenes, Las lágrimas crecen en Grecia, El hombre que creía en la luna, Caperucita roja II, Sobre ruedas, Un desierto lleno de gente.GHANA: NIÑOS QUE TRABAJAN
Según la OIT unos 215 millones de niños y niñas de todo el mundo siguen siendo víctimas del trabajo infantil.
Más de un tercio de todos los menores que viven en Áfricatrabajan. La utilización de menores en las plantaciones de cacao de África occidental, principalmente en Ghana, es uno de los casos más conocidos.
UNICEF estima que alrededor de medio millón de menorestrabajan en las plantaciones de Costa de Marfil, donde se produce el 40% del cacao que se consume en todo el mundo.
El 25% de los niños menores de 15 años son económicamente activos, y la mayoría deellos entregan sus ingresos a sus padres.
Una mayoría de los niños que trabajan cumplen jornadas de 9 o más horas, a menudo durante 6 o 7 días por semana, inclusive los feriados, lo que ocurre sobretodo en las zonas rurales. Es frecuente que las niñas tengan jornadas más prolongadas que los varones. Hasta dos terceras partes de los niños ocupados trabajan horas extraordinarias, sin nada acambio.
El 5% declaro haber sufrido alguna lesión, enfermedad profesional o fatiga imputables a las condiciones o el medio ambiente de trabajo.
Se ha comprobado que en Ghana los ingresos de los niñosque trabajan son inferiores a los de los adultos, algunos gozan de pocas prestaciones o sencillamente carecen de ellas. Mas resultados de los estudios:
• El 16% de los niños que trabajaban no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS