Hola

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Durante el período de crisis varios países comenzaron a aplicar el autoritarismo sobre su población la cual estaba en decadencia económica, entre ellos Argentina, toda esta crisis fue causada porla caída de la bolsa mundial.
En Argentina, se habían comenzado a tomar medidas de recortes en el gasto público ya que la inestabilidad económica aumentaba porque había más gasto público y cada vezla inversiones iban cayendo a medida que pasaba el tiempo, todo este conjunto de problemas llevo a hacer creer a la gente que había que quitar del gobierno a Yrigoyen. Esto llevo directo a un golpe deEstado encabezado por las Fuerzas Armadas manteniendo una política más radical en la oposición. Este golpe estuvo encabezado por el General Uriburu en 1930, quitando del gobierno a Yrigoyen. Estegolpe tuvo un período muy conflictivo ya que abundaba la corrupción, la represión, fraudes electorales. Sin importarles nada, la gente de la clase obrera salió en busca de una mejora laboral y crearon supropio sindicado (FONC). Aún así, a este golpe se lo denominaba revolucionario y la gente que lo encabezaba se autoproclamaba “libertador de la patria”.
Los golpes de Estado pueden ser provocadospor un grupo armado, fuerzas armadas sublevadas con fuerzas civiles en algunos casos, como lo es el de Argentina con las fuerzas armadas y las clases de élite con su orientación radical de laoposición.
Los principales líderes del golpe fueron Uriburu y Justo si se mira desde el lado de nombres, sino hay que referirse a los sectores de la sociedad más elitistas que tenían una postura conservadoray criticaban el gobierno de Yrigoyen.
El golpe del 30, para la élite terrateniente significó tener en sus manos el control del gobierno ya que no se puede hablar del gobierno como poder porque estosgrupos ya tenían el poder desde hace un tiempo pero nunca habían conseguido gobernar por la ley de voto.
Como Uriburu no pudo aplicar su régimen político por falta de legitimidad, llamó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS