Hola

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Gerontología: Es el área de conocimiento que estudia la vejez y el envejecimiento de una población. Se ocupa, en el área de salud, estrictamente de aspectos de promoción de salud. Por lo demás,aborda aspectos psicológicos, sociales, económicos, demográficos y otros relacionados con el adulto mayor.
La gerontología tiene un doble objetivo:
- desde un punto de vista cuantitativo, la prolongaciónde la vida (dar más años a la vida, retardar la muerte), y
- desde un punto de vista cualitativo, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores (dar más vida a los años).

Geriatría:rama de la medicina que se centra en las patologías asociadas a la vejez, y el tratamiento de las mismas
Gerontología Social: Estudia el lugar y la participación del adulto mayor en sociedad y cómo estaafecta el proceso de envejecimiento.   Este profesional enfatiza en su práctica en aspectos de recreación, evaluación de las actividades diarias del adulto mayor, políticas de inserción en losdiversos estratos sociales. Teniendo como principal objetivo el mantenimiento del envejeciente dentro del seno familiar.
Tanatología: es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en losseres humanos, aplicando el método científico o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, comoson la medicina, la psicología, la antropología física, la religión y el derecho.
Desde la perspectiva psicológica está enfocada a establecer entre el enfermo en tránsito de muerte, su familia y elpersonal médico que lo atiende, un lazo de confianza, seguridad y bienestar, además de propiciar en el enfermo terminal, los cuidados necesarios que le aseguren una muerte digna y en paz.
Los objetivosde la tanatología se centran en la calidad de vida del enfermo terminal, evitando la prolongación innecesaria de la vida, así como su acortamiento prematuro, propiciando una muerte adecuada, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS